publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La bioenergía aumenta el empleo un 25 por ciento en Castilla y León

● Ibañeza.es ►Miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 0:02 1 Comentario


El sector de la bioenergía en Castilla y León sigue creciendo ya que en el último año el empleo se ha incrementado un 25 % al superar los 1.500 trabajadores. Además, el sector ha experimentado un destacado crecimiento en la potencia instalada de un 46 % en 2012 sobre el año anterior, y de un 78 % en 2013, previendo para este año los 485 megavatios.

La comunidad cuenta ya con cerca de 4.400 instalaciones de bioenergía para la producción de electricidad, energía térmica y la generación de biocombustibles y ocupa el segundo puesto en el ranking, por detrás de Andalucía, en producción de biomasa térmica, triplicando la potencia acumulada respecto a la siguiente en la tabla, Cataluña.

El incremento ha sido constante tanto en el número de instalaciones, como en la potencia acumulada y en todos los sectores. Destaca el incremento en el número de instalaciones en bloques de viviendas, 79 bloques de viviendas y cerca de 30 megavatios térmicos de potencia, representando casi un 40 % de la potencia instalada en el ámbito doméstico en el conjunto de España y previéndose un aumento con la nueva normativa de Calificación Energética de los Edificios.

Castilla y León ocupa el séptimo puesto en el conjunto nacional en generación eléctrica con 12 instalaciones y una potencia de 25 megavatios eléctricos: 2 plantas de biomasa sólida en Soria y Briviesca y 10 plantas de biogás asociadas a los CTR. Esta producción se verá notablemente incrementada en los próximos meses con el inicio de actividad de la planta de Gestamp en la Ciudad del Medio Ambiente.

En cuanto a la producción de pelets y astilla como combustible, la capacidad de producción asciende a 200.000 toneladas al año, lo cual excede la capacidad de consumo en la Comunidad, lo que hace que las empresas vendan fuera de Castilla y León e incluso exporten. Además, están implantadas en la comunidad 5 plantas para generar biocarburantes.

Castilla y León se sitúa en los primeros puestos, el quinto a nivel nacional, respecto al número de municipios que cuentan con al menos una instalación de biomasa, cerca del 37 % de los municipios de Castilla y León, y fundamentalmente en edificios y dependencias públicas.

Es más, Castilla y León es un referente en el sector de la Bioenergía por su enorme potencial ya que es la mayor comunidad autónoma en superficie agrícola con 47 % y forestal 51 % con una disponibilidad de materia prima susceptible de ser destinada a fines energéticos y que superan los 70 millones de toneladas de biomasa al año.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La bioenergía aumenta el empleo un 25 por ciento en Castilla y León”

  1. JAVIER BAEZA dice:

    ENHORABUENA para castilla y Leon ,que esta a la vanguardia del progreso e investigaciones cientificas.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es