publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un grupo de niños atiende las explicaciones de una de las responsables de la Agrusan nº 3 dentro de la Ambulancia de Soporte Vital Básico con tracción 4x4.

Sólo con fines divulgativos y durante dos días, la Agrupación de Sanidad número 3 –integrada en la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra y con sede en la provincia de Zaragoza– ha ‘tomado’ la Plaza Mayor de La Bañeza para acercar a la comarca la labor que realiza esta unidad especializada. Invitada por Monte Urba, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, dentro de los actos de la XVIII Semana del Peregrino, la agrupación militar ha instalado un campamento en pleno corazón de La Bañeza con un equipo de cirugía avanzada, una ambulancia de soporte vital avanzado 4×4, un hospital de campaña y buena parte de los medios humanos y materiales que el Ejército Español emplea en numerosas misiones a lo largo y ancho de todo el mundo.

Durante toda la jornada de hoy, miércoles, pero también a lo largo de la jornada de mañana, Monte Urba quiere dar a conocer a los bañezanos la labor que realizan los miembros de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de España por medio de una exhibición realizada por efectivos pertenecientes al acuartelamiento ‘Capitán Mayoral’, de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), con cuyos mandos varios miembros de la directiva de la asociación bañezana mantienen una estrecha amistad iniciada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) hace algún tiempo.

Estas actividades realizadas por la Agrusan nº 3 de la Brigada de Sanidad incluyen la exposición de material sanitario empleado en las misiones internacionales –algunas en lugares muy conflictivos y en condiciones muy complejas– y la realización de talleres de respiración cardiopulmonar, reanimación, vendaje de heridas, entre otros aspectos. Además, los miembros de esta unidad que forma parte de la Brigada de Sanidad (BRISAN), encuadrada dentro de la Fuerza Logística Operativa (FLO) del Ejército de Tierra de España, muestran cómo se realiza la instalación, despliegue y funcionamiento de un hospital de campaña tipo ROLE 2LM.

Algunos de estos equipos y efectivos militares que se encuentran en La Bañeza realizando la exhibición de medios humanos y materiales con los que cuenta el Ejército de Tierra han participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irán, Irak o El Líbano, por lo que las explicaciones que ofrecen a los bañezanos que se acercan hasta el improvisado campamento son mucho más objetivas. De forma paralela al despliegue en la Plaza Mayor, abierto al público de 11:00 a 18:00 horas, mañana a las 20:00 horas en el Centro Cultural se impartirá la conferencia ‘La sanidad en el Ejército de España’ a cargo de miembros pertenecientes a dicha unidad.

Dos imágenes del despliegue militar en la Plaza Mayor de La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Una unidad de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra ‘toma’ la Plaza Mayor”

  1. Vallezano dice:

    Soldadito, estas cosas que dices, bien merecen que te lo hagas mirar.

  2. SOLDADITO ESPAÑOL.... dice:

    Estas exhibiciones son gastos estériles, máxime cuando está herida la UNIDAD DE ESPAÑA y las Fuerzas Armadas, no hacen NADA por curar sus gravísimas heridas.
    ¿Ya no recuerdan su compromiso al haber JURADO BANDERA?.
    La grandeza de las Fuerzas Armadas, radica en el respeto y obediencia en la Jerarquía y grado que ostentan.
    ESPAÑA, ha estado soportando entre Diciembre 1975 y Junio 2014 (39 años) a un parásito y pasota en la Jefatura Suprema de las Fuerzas Armadas. CAMPECHANO PRIMERO, ha contribuido con su PASIVIDAD Y COBARDÍA, al SEPARATISMO y al TERRORISMO. Le ha importado más la “CORINA” que la “CORONA”.
    Le ha reido las gracietas a los matones-esbirros de catalanes Y vascos y complacido a los que están LADRANDO por ROMPER ESPAÑA.
    Vaya marrón que le deja a su hijo D.FELIPE, que es abucheado en público cuando ha ido a Barcelona al Estadio del nou camp.
    En fín, todo mi afecto, gratitud y respeto a las Fuerzas Armadas.
    Que Dios les bendiga y proteja siempre. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es