publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sostenibilidad y economía, retos de futuro en el cultivo de remolacha

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de marzo de 2017 a las 21:52 1 Comentario


Organizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y con la colaboración de la Asociación para la investigación y el desarrollo de la remolacha azucarera (AIMCRA), el Teatro Municipal de La Bañeza ha sido escenario este lunes para la celebración de una jornada técnica para cultivadores de remolacha donde se pusieron de manifiesto los últimos avances tecnológicos para la sostenibilidad del cultivo, los sistemas de drenaje asociados a las obras de concentración parcelaria y la necesidad de contar con un seguro de explotación de cultivos industriales.

El abordaje de múltiples aspectos clave que tienen que ver con el cultivo de la remolacha a lo largo de toda la cadena así como la amplitud de puntos de vista y actores intervinientes, son algunos de los valores que aportó esta jornada impulsada desde el sindicato de trabajadores en la defensa del cultivo de la remolacha, la promoción del empleo en la industria y la generación de riqueza para la comarca bañezana.

Por eso la cita contó con una importante afluencia de cultivadores, ya que este encuentro –por su carácter técnico y formativo– es válido para las exigencias del PDR a través del correspondiente certificado de asistencia. En su intervención, Julián Ayala, en nombre de Aimcra, destacó la importancia de realizar un abonado racional en el cultivo de la remolacha, basándose en la experiencia de los más de 6.000 análisis de suelos que durante los últimos cinco años para mejorar los rendimientos y reducir el aporte de fertilizantes, con el consiguiente beneficio medioambiental y económico para el agricultor.

Después, una mesa redonda con la participación del secretario general de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, y representantes de las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Coag y UCCL, sirvió para poner de manifiesto los ‘atractivos’ del cultivo de la remolacha para los productores leoneses.

La jornada contó con la participación de unos 400 inscritos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Sostenibilidad y economía, retos de futuro en el cultivo de remolacha”

  1. Bañezana de corazon dice:

    Siento pulicar en esta noticia algo que nada tiene que ver con ella. Dicho esto decir y dirigirme a la redacción de los principales medios de comunicación local de la comarca de la bañeza, para trasmitiros mi indignación por la pasividad mostrada por ustedes y por los ciudadanos en un asunto de interes general de todos los habitantes de la bañeza y comarca como es el parque comarcal de bomberos . Basta ya luchemo por el, o se lo vamos a regalar a la vecina astorga asi sin mas. Primero fue el acuartelamiento militar santocildes y luego ya todo seguido camara de comercio, agencia tributaria, itv, elicoptero medicalizado uvi, intervención de armas, hospital de dia y pediatra de urgencia en su centro de especialidades, ya por no hablar de la policía nacional y la gestión del dni a la cual no tienen derecho o de que el cuartel de la guardia civil de la bañeza es subordinado del de astorga con su capitan y demarcación de tráfico. En definitiva para uno de los pocos servicios por ubicar q quedan amos a ser tan pasivos como sucedio en el pasado con el resto de servicios ya citados????. Un poco de amor propio señores que nuestra comarca se unde en beneficio de otras vecinas muy injustamente. JUSTICIA INSTITUCIONAL YA POR FAVOR

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es