publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Cabrera, centro de referencia para la caza

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación del proyecto El Cazario de León, celebrada en el Ayuntamiento de Encinedo.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó este martes, 12 de junio, junto al delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, el proyecto “El Cazario de León”, un centro cultural y de ocio cuyo hilo conductor es la caza y que pretende poner en valor el territorio, la fauna, la flora y el patrimonio de La Cabrera.

Con una inversión de 895.000 euros, según explicó el presidente de Motañas del Teleno, Ramiro Arredondas, el objetivo principal de este centro es que recoja los valores de la zona de La Cabrera, de los 25 municipios del territorio de Montañas del Teleno y de la provincia, además de acoger una base de datos de ámbito nacional e internacional sobre el mundo de la caza.

El edificio, cuyas obras comenzaron hace escasas fechas, gira en torno a una ‘chimenea’ que dará luz natural a las dos plantas de la infraestructura. En la primera planta se disponen cinco salas de exposiciones y en la segunda planta se construirá un mirador y una sala especializada en la caza en León, dividida en cuatro áreas territoriales, además del rincón del recuerdo y cápsulas del tiempo.

El Anillo del Cazario de León

Además del edificio principal, se pretenden llevar a cabo diversas actividades que han denominado “El Anillo del Cazario de León”, un proyecto en el que colaborarán asociaciones de cazadores, organizaciones ecologistas, universidad, artistas… para poner en valor los atractivos turísticos de La Cabrera.

Visita a Encinedo y Truchas

Además de la presentación del proyecto ‘Cazario’, Isabel Carrasco visitó los municipios de Encinedo y Truchas, donde la inversión de la institución provincial supera los 1,8 millones de euros y además ha podido conocer de primera mano las necesidades de estos dos municipios en un encuentro mantenido con su alcalde, Francisco Simón.

La inversión realizada en Truchas asciende a 726.775 euros de los que cerca de 700.000 han sido para obras de infraestructuras básicas que se han ejecutado a través de los diferentes planes provinciales. Alumbrado, abastecimiento, pavimentación de calles son algunas de las obras realizadas en algunas de las 13 juntas vecinales que tiene el municipio.

Posteriormente, la presidenta viajó a Encinedo, donde la Diputación ha realizado inversiones por más de un millón de euros. Allí visitó la guardería donde se lleva a cabo el programa ‘Crecemos’ y dos obras ejecutadas con fondos de la institución como es la sustitución del abastecimiento, saneamiento y pavimentación de una calle de La Baña y las obras del paseo peatonal en esta localidad, cuyo coste ascendió a 65.000 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es