publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Cabrera, la ‘llingua’ leonesa y la pintura de Severino, en Conrado

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 12 de diciembre de 2013 a las 22:31 3 Comentarios


Desde este jueves, 12 de diciembre, Confitería Conrado de La Bañeza acoge una exposición de pintura de Severino Carbajo dedicada a La Cabrera. Se trata de una muestra con una original puesta de largo en la que se citaron arte, música folk y la ‘llingua’ leonesa -sin faltar los dulces-, todo ello para dar continuidad a la experiencia de abrir la pastelería al mundo de la cultura que ha querido impulsar Sergio González en un proyecto que ya ha dado a luz hasta cuatro exposiciones temporales.

“Hoy es un día muy especial para mí porque de estas paredes cuelga algo que ha sido una parte importante en mi vida, unos cuadros en los que Severino ha sabido plasmar el silencio, la quietud y la luz”. Con estas palabras de bienvenida y ante más de medio centenar de personas el confitero Sergio González fue el encargado de presentar la colección de obras dedicados a la arquitectura popular cabreiresa y donde se puede “intuir el aire, la luz, el olor y el alma de esta comarca”.

Palabras de presentación de una exposición que lleva a los orígenes “más profundos y arraigados de nuestra conciencia”, según el anfitrión, y que la escritora bañezana Charo Martínez Domínguez se encargó de ir traduciendo al leonés para ofrecer a los asistentes un ambiente sumergido en lo más arraigado de nuestra cultura gracias, también, a la música tradicional y los bailes que forman parte de la costumbre ‘del viejo Reino’ y que fueron interpretados por Ángel María y Feli para poner punto final a una tarde de vuelta a las raíces.

Un momento de la inauguración de la exposición de Severino Carbajo en Confitería Conrado.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Cabrera, la ‘llingua’ leonesa y la pintura de Severino, en Conrado”

  1. Charo Martínez Domínguez dice:

    Enhorabuena a Sergio especialmente ya que ha sido el mejor anfitrión que hayamos podido soñar. Las pinturas de Seve Carbajo nos llevan a esta región olvidada pero hermosísima de nuestra tierra leonesa. Todos los que las vean se quedarán con ganas de volver o de conocer Cabrera.
    Enhorabuena a Ángel y Feli que han puesto la nota musical leonesa y gracias por permitirme colaborar en la presentación.

  2. Cipriano Frederico Correia dice:

    Buenos dias. Existe un catálogo electrónico com las pinturas? Se puede comprar alguna? El catálogo tiene los precios? Hay que ir a La Baneza y ver? Vivo en Braganza y no tengo mucho tiempo. Obrigado, Cipriano.

  3. juanma dice:

    Normalmente cuando hago un comentario de obras de arte,siempre procuro hacerlo desde el respeto y la imparcialidad ,pero en este caso mis sentimientos no me dejan.Pues sabiendo de esas pinturas,que cuentan con los pinceles de Severino Carvajo ,yo me rindo a su amistad antes que a su obra.Solo quiero decir de la obra de Severino que :quien entre donde Conrado por un producto dulce,se llevara delicias para el cuerpo,pero tambien saldrá con el espiritu endulzado,de historias y vidas que hay en esos lienzos.Si en algún sitio he sido feliz ha sido el Cabrera .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es