publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Asociación de Alzheimer y La Caixa firman un convenio

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 0:03 1 Comentario


La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y Comarca (AFA) y la Fundación La Caixa firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas organizaciones, un acuerdo que se produce dentro del programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales de la institución financiera para el año 2011.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes se materializa en un ‘mayor apoyo a los cuidadores principales de enfermos de alzheimer’; mediante dicho convenio, La Caixa, a través de su fundación aporta 17.600 euros a la asociación bañezana para sus fines sociales.

En la firma del convenio estuvieron presentes miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y Comarca, además de representantes de la sucursal de La Caixa y la dirección de zona de la fundación de esta institución.

En este sentido, la presidenta de AFA, Mª Teresa González Martínez, la tesorera de la asociación, Lidia Prieto Uña, el director de zona para el área de negocio de la Fundación la Caixa, Pablo Sancho Luna, y el director de la sucursal de esta entidad en La Bañeza, Faustino Fernández, materializaron el acuerdo con su firma.

El centro de día

Esta asociación atiende en la actualidad la gestión de una unidad de respiro en la que se da servicio a una veintena de afectados por el alzhéimer y otras demencias seniles. Desde esta organización se ha demandado desde hace años la construcción de un centro de día en el que desde AFA, donde trabajan siete personas, se pueda ofrecer asistencia continuada a los usuarios durante más horas. En este sentido, el Ayuntamiento planea la creación de un centro de día del que ya se ha redactardo el proyecto; esta construcción se encuentra aún en trámites burocráticos y se espera que la financiación se materialice a lo largo del ejercicio del 2011 o en el siguiente, año en el que se también prevé que finalicen las obras de acondicionamiento.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Asociación de Alzheimer y La Caixa firman un convenio”

  1. vecino dice:

    ánimo amigos, porque estáis haciendo mucho por muchas familias de La Bañeza. gracias AFA por vuestro trabajo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es