publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Tras haber perdido con la remodelación de la carretera Madrid-Coruña a su paso por el casco urbano de La Bañeza los últimos semáforos que regulaban el tráfico en las vías de la ciudad, los conductores bañezanos podrían volver a tener que ‘enfrentarse’ a las señales luminosas en una de las calles más céntricas para la que la concejalía de Tráfico está estudiando algunas propuestas con el fin de mejorar la movilidad en la zona centro y facilitar a los conductores el tránsito, haciendo que la calle Magistrado García-Calvo recupere ambos sentidos de circulación.

Según confirmó a Ibañeza.es el concejal responsable de Tráfico, Juan Francisco Gobantes, su departamento ha encargado a la Policía Local la redacción de un estudio pormenorizado en el que se ponga de manifiesto la situación actual de la ciudad en cuanto a señalización viaria, con el fin de proyectar una serie de medidas encaminadas a mejorar la movilidad y facilitar el estacionamiento a los conductores que transitan por La Bañeza, «uno de los principales problemas para alrededor de cinco de cada diez ciudadanos», según un estudio realizado recientemente.

Así, además de comprobar en qué puntos de la ciudad es necesaria la colocación de nueva señalización tanto informativa como de tráfico y de llevar a cabo dichas actuaciones en diversas fases y en función tanto de la urgencia de la carencia como del presupuesto disponible, uno de los proyectos en los que trabaja el área de Tráfico es convertir la calle Magistrado García-Calvo en una vía de doble sentido de circulación en lugar de uno solo (creciente, respecto a la numeración de las fincas), conservando la zona de estacionamiento a un lado y mediante la instalación de señalización luminosa.

En este sentido, una de las ideas que se barajan en el departamento que dirige Gobantes es colocar un semáforo en la entrada de la calle Magistrado García-Calvo, cruce con Vía de la Plata, y otro en esa misma vía pero en el cruce con la calle Labradores, además de una tercera señal luminosa de doble función en la esquina donde desemboca República Argentina con Magistrado García-Calvo. Así, los vehículos que transiten por República Argentina o Antonio Bordás hacia el centro o hacia la plaza de Briva Mirabent no tendrán que rodearlos casi quinientos metros que supone dar la vuelta por Vía de la Plata.

Gráfico realizado por Ibañeza.es donde se pueden apreciar los cambios que Tráfico tiene previstos.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “La calle Magistrado García Calvo podría ser de dos direcciones de circulación reguladas por semáforos”

  1. Anónimo Bañezano dice:

    Creo que la imensa mayoría de los ciudadanos, no estamos de acuerdo con esta medida que se pretende con la instalación de los semáforos.
    Tal vez desde el Ayuntamiento, quieran que HAGAMOS otra revuelta al estilo de GAMONAL en BURGOS.
    De poco ván a servir nuestras protestas, cuando el DINERO QUE GASTAN no es suyo.
    En España, mientras NO SE ELIMINE de un PLUMAZO, el OCHENTA POR CIEN de la CASTA POLÍTICA, no saldremos de esta RUINA.
    A los automovilistas, se les hace la vida imposible y además se perjudica y mucho al comercio local.
    Los políticos de toda ESPAÑA, nos tienen ABORREGADOS, solo cuentan con los ciudadanos, para que les paguemos sus POL-TRONAS y les VOTEMOS.

  2. Bañezanito dice:

    Este sistema de una via con dos sentidos de circulación regulada por un semáforo era muy típico de los años 60 para cruzar estrechos puentes romanos, cuando empezaba a despuntar el táfico rodado…, es decir, retrodedemos en el tiempo.
    Yo, pensandolo mejor, sugiero un boulevard…

  3. Luis Ruiz dice:

    Lo único que van a sacar con esto es ralentizar la circulacion porque tendremos que esperar para pasar aun cuando haya nadie circulando en sentido contrario y en cambio ahora no se tarda tanto en ir desde el cuartel hasta Reale siendo la calle de una ínica diracción.
    Es mi opinión.
    Gracias.

  4. juanma dice:

    Señor VITO ;por sus palabras me doy cuenta de que usted es un comerciante de La BAñeza y,quiere que callejeemos por ella los de las Comarcas de las Cabreras ,Valderia ,Valduerna ,y algunas zamoranas ,etc cuando vamos a León al hospital; a arreglar asuntos a la administración ;cuando pasamos para ir de viaje hacia la zona norte de España ,incluso con transporte pesado. …Pues no sabe las ganas que se nos ponen de mirar escaparates de La Bañeza. Vamos….como si a usted cuando va a Madrid le hacen pasar por el centro de todos los pueblos hasta llegar a la puerta del sol .

  5. Vito dice:

    alguien aclaró en face que sólo sería los sábados y que además sólo era una cosa que se estaba estudiando, así que no sé porqué tanta alarma, seguro que ni se hace al final.
    Añadir que lo de la circunvalación, aunque seria buena para ahorrar tiempo, sería malísima para el comercio, porque si tienes que cruzar la ciudad siempre puedes ver algo o parar. Si la rodeas ni te enteras lo que pasa dentro, que se lo pregunten a los de Santa María del Páramo. Yo voy mucho a León y nunca entro, y casi no sé ni como está. Antes veía ciertos comercios, bares, la cartelera del cine………

  6. untiojoven dice:

    Si espero que si puede ser que por primera vez, en vez de ser las aceras mas anchas que las pongas mas pequeñas…

  7. yo y tu dice:

    y digo yo no podrian poner la plaza mayor con dos salidas como alternativa dejando de salida tal como esta la calle del reloj y tambien dejando como salida la calle juan de mansilla para asi ahorrarnos el tremendo rodeo que tenemos que dar para aparcar en dicha calle para evitarnos ir por la calle conrado blanco,parque infantil y llegar a juan de mansilla para aparcar en la zona azul.dejando como entradas la calle manuel diz,calle fernandez cadorniga(que en su dia se podia aparcar y se pasaba perfectamente coches y peatones)y tambien dejando entrada por la calle padre miguelez con salida a la calle del reloj.yo pienso que seria mejor medida que poner dichos semaforos en dichas calles.gracias y un saludo a todos.

  8. Tocapelotas dice:

    Aquí es mejor no hacer nada, porque todas las propuestas son criticadas. Lo mejor es dejar que llegue el carnaval que parece ser la mayor preocupación del grueso de bañezanos.
    Hagan lo que hagan los concejales nunca os parece bien, siempre tenéis que criticarlo todo, ¡manda pelotas!

  9. periquito dice:

    Si tanto dinero sobra en este pueblo (cada dia lo parecemos mas) que lo gasten en lo que hay que gastarlo asfaltar alguna calle, o buscar la forma de q desde el cementerio se pueda llegar a cruzar la Bañeza por el centro o que es que a nadie le fastidia tener que ir a la plaza desde chorin por el parque infantil por no poder entrar por la calle el reloj. Creo q tienen muchos y mejores sitios donde gastar nuestros inpuestos que en un semaforo al que no vamos a esperar nadie asique otra calle menos para circular en coche

  10. revisor dice:

    Creo que todo el mundo hemos pensado en el irremediable atasco que generaría tales semáforos, en ambos extremos, todos excepto quien debería haber valorado todos los pros y los contras de semejante actuación, y no sólo cuán elegante iba a estar junto al semáforo de turno.
    En su día convirtieron la C/ Lepanto en vía de un sólo sentido, estrechándola lo máximo posible, con los consiguientes problemas para los vehículos de reparto, la c/ General Benavides, otro tanto de lo mismo, en lugar de dar amplitúd a los viales, y tras replantear en dos ocasiones el acceso desde la Plaza Antoni Colnas, han dejado un cuello de botella que lo únco que genera son constantes riesgos de colisión, ya que quien accede desde la mencionada plaza, inevitablemente, invade el carril contrario. Y ni que decir tiene la terraza del local sito al inicio de General Benavides, el cual, imagino, paga su tasa por la misma, y le han metido los vehículos encima de los clientes.

  11. Anaxágoras dice:

    Si que sería buena idea lo de la circunvalación juanma.
    Mucha gente ya coge la A6 en la hacienda y sale en Palacios para hacer eso mismo.

  12. Pichu dice:

    Pues yo prefiero dar un insulso rodeo a perder plazas de aparcamiento
    ¿O es que tengo que aparcar siempre en al zona azul cuando quiero ir al centro?

    ¿Soy yo el único que se ha planteado el atasco que van a formar los vehículos que esperan en un extremo de la calle a que cambie el semáforo?
    ¿Si están esperando en un extremo, como salen de la calle los que están transitando en sentido contrario?

    ¿Al hacerla de doble sentido se quitaran los múltiples “resaltos no legales” que hay a lo largo de la calle? Hay mucha gente da un rodeo con su coche antes que cruzar dichos accidentes circulatorios.

  13. Vallezano dice:

    bien, bien por ese concejal los más grandes aplausos. A ver si dándole pábulo, me lo publican, jejejeje

  14. Vallezano dice:

    Problema a la vista. No hay espacio en la zona del instituto sin taponar la calle Labradores para esperar al semáforo ni tres coches. Ocurre lo mismo en Vía de la Plata, Si hay cuatro coches esperando para dirigirse hacia el Instituto, queda taponado el acceso a Dr. Briva…. y dejando los aparcamientos!!!! Esa es una calle amplia (al menos las aceras en creciente) Las cabezas pensantes no han “pensado” en ampliar la calzada, reduciendo un poco las aceras? Es una idea.

  15. Conductor dice:

    Sinceramente… bastantes vueltas se dan a causa del cierre de la plaza mayor que es la mayor queja de cualquier conductor. Este semáforo acortará 200 metros, pero no se ganará tiempo ninguno si se coge el semáforo en rojo y producirá unos atascos tremendos en ambas entradas.

  16. juanma dice:

    Lo que si seria una buena solución para la circulación en La Bañeza :es hacer una circumbalación que nos evite atravesar totalmente la ciudad desde el cementerio hasta las piscinas . Yo veo una buena solución que seria unir la calle de las Bodegas con la calle la Pradilla y,ya estariamos en la N VI .

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es