La Lonja Agropecuaria de León está a punto de dar por finalizada la campaña de la patata, una temporada en la que el tubérculo se ha sacado en buenas condiciones, alcanzando muy buenos niveles de sanidad y calidad además de un precio en ligero ascenso por el empuje del mercado de Portugal.
Hasta la fecha la patata roja había tenido muy poca demanda y un diferencial de precio importante respecto a la blanca destinada a fritos y snacks, pero en la sesión de ayer han experimentado un repunte de cuatro céntimos en kilo las variedades Red Scarlett y Yona, ambas destinadas a mercados lusos. Respecto a los rendimientos se pueden considerar bastantes buenos, la media de las 1.459 hectáreas estará en el entorno e incluso podrá superar las 45 toneladas por hectárea.
Hoy también se ha roto la tendencia negativa que venía teniendo la cotización de la carne de vacuno macho en las categorías U y R, que son las que se destinan principalmente a la exportación, parece ser que se ha desatascado por fin el cargue de animales con destino a Líbano, Libia y Argelia y por tanto el cambio de tendencia es evidente.
En cuanto al sector del cereal repetición del maíz y pérdida de un euro en tonelada para trigo y cebada.