publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La campaña de maíz se da por finalizada con mayor superficie

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 8:33 Comentarios desactivados


Ante el inminente comienzo de la próxima cosecha de maíz que se prevé durante las próximas semanas, desde la Lonja de León se da por finalizada la campaña 2018/2019 en la que se destaca el importante aumento de superficie que ha registrado la provincia este año, pasando de 57.000 hectáreas a prácticamente 70.000 hectáreas de maíz destino grano.

En la sesión de la Lonja celebrada ayer el trigo pienso y la cebada han subido 2 euros/tonleada y el maíz con menos del 15% de humedad ha subido 1 euro. Subida también en el girasol tanto en el tipo como en el alto oleico consolidando así la fluidez en las ventas.

Por la parte contraria ha habido ajustes a la baja en el sector de la patata en las variedades Agria, Red Scarlett y Yona, debido principalmente a que se está en plena recolección en la provincia y bajada también de 10 euros unidad en los pasteros macho. Las exportaciones van a buen ritmo pero todavía cuesta desatascar el volumen existente. En el sector de la alubia ha empezado a cotizar la variedad Palmeña Redonda a 1,60 euros/kilo y ha subido hasta un euro en kilo la variedad Redonda.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es