publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

‘Generación D’ llega a La Bañeza para enseñar habilidades digitales

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 8:29 Comentarios desactivados


La flota de ‘Generación D’, formada por seis autobuses, se despliega por la provincia de León con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas.

Durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero los visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos.

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La campaña ‘Generación D’ está financiada por los Fondos Europeos Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante puede plantear al equipo de dinamizadores sus inquietudes o, incluso, realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer en qué materias puede reforzar sus conocimientos. Un aprendizaje a través de juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital, detallan los promotores.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales diarios sobre la detección de estafas, la descarga de aplicaciones de uso diario y el uso correcto de WhatsApp, entre otros.

Valencia de Don Juan, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Fabero, Bembibre, Villablino, La Robla, Villaquilambre, León, Trobajo del Camino y La Virgen del Camino son los lugares elegidos para las paradas del autobús de la ‘Generación D’ en la provincia leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es