A pocas horas para que dé comienzo el Carnaval de La Bañeza 2018, los colegios de la ciudad han organizado una serie de actos para permitir a los niños disfrutar de esta fiesta con sus compañeros, en las aulas donde cursan sus estudios y antes de que el resto de los bañezanos se pongan el disfraz para salir a la calle. Una actividad que por primera vez se recoge en el programa oficial de festejos para estos días en honor a don Carnal y que reunió a un público numeroso en la Plaza Mayor.
Los más madrugadores han sido los del colegio San José de Calasanz, que salieron desfilando hacia la Plaza Mayor con sus trajes de egipcios y para finalizar la fiesta se repartió una chocolatada en el patio del colegio.
Después, el colegio Nuestra Señora del Carmen llevó a los alumnos de Educación Infantil y Primaria a la misma plaza, donde pequeños y mayores lucieron sus trajes de tunos realizados paso a paso según las explicaciones que Bartolo –el ya famoso personaje colgado en uno de los balcones que dan al patio para dar pistas sobre el disfraz–.