La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de León y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza no pudieron salir juntas este Sábado de Pasión debido a la lluvia, una situación que obligó a suspender la Procesión de Hermandad entre otros actos programados en la capital leonesa para una tarde en que los bañezanos pretendían desfilar ante la Pulchra Leonina con el paso del Beso de Judas, obra del imaginero leonés Laureano Villanueva Gutiérrez.
La procesión tenía previsto partir de la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero para recorrer un itinerario que combina las calles con más historia semanasantera del centro histórico de la capital leonesa con algunas del barrio de El Ejido. Sin embargo, debido a las inclemencias meteorológicas y ante la previsión de más lluvias, sobre las 19:30 horas los organizadores anunciaron su suspensión.
En sustitución del desfile procesional, que tenía previsto finalizar con un pequeño homenaje al escultor Laureano Villanueva por contribuir a engrandecer el patrimonio de varias cofradías de la provincia, entre ellas la del Nazareno de La Bañeza, en la sede canónica de la cofradía tuvo lugar un sencillo acto.
Fue una pena es la primera procesion de hermandad que se suspende en la historia.
Animo hermanos que nos quedan muchas y buenas por hacer