publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La carrera fue un éxito, pero el Moto Club debe dar explicaciones

● José Cruz Cabo ►Lunes, 22 de agosto de 2016 a las 22:39 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Cuando publiqué que no entendía por qué el Moto Club no quería celebrar la carrera en los días que decía el Ayuntamiento se me puso a parir, pero no se me dieron razones del por qué no. Pasada la carrera, como yo me olía que se iba a celebrar con el mismo éxito de siempre, sigo pensando que el Moto Club debe dar a los todos bañezanos las razones por las que no quiso organizarla en esas fechas y según se rumorea por la ciudad, hasta el viernes anterior hicieron llamadas fuera de la ciudad de que no se celebraba. Esto sería todavía peor.

La historia de la carrera motorista, a la que yo le di vida con mis crónicas a través del Diario de León, Radio Astorga y El Adelanto, cuando nadie venía a dar noticia de ella ni antes ni después de celebrada. El Moto Club y los anunciantes ponían hasta dinero de su bolsillo para que se pudiera organizar, ya que el ayuntamiento no daba nada o muy poco.

Se comenzó celebrando el día de San Roque, porque decían las directivas de entonces que había una carrera en La Coruña el día 15 y así a la vuelta había más corredores que participaran. Durante su vida, y van 57 carreras, se ha celebrado en distintas fechas porque la Patrona cambia de día y de semana y a través del tiempo la carrera se ha movido de fecha muchísimas veces y siempre con gran resultado.

Cuando pienso en cómo tenían que trabajar los directivos del Moto Club Bañezano, presidentes como Antolín Villamandos, Luis Carnicero, Santiago Fonfría, Manuel González, José Luis Falagán, y muchísimos directivos y bañezanos veo que todos han trabajado con ilusión, esfuerzo y dedicación; por eso no puedo entender lo de este año y para mí La Bañeza ha estado siempre por encima de clubes, política o intereses partidistas.

Por eso no entiendo lo que pasó este año entre el Ayuntamiento y el Moto Club, por lo que deseo y exijo que se dé una explicación que podamos entender todos los bañezanos y que el Moto Club haya aprendido la lección y sepa que no es imprescindible para organizar la carrera de motos, pero conviene que digan el motivo públicamente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es