publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La carrera de motos, que hará un homenaje al motociclismo gallego, ya tiene 171 pilotos inscritos

● Ibañeza.es ►Martes, 25 de julio de 2017 a las 15:30 Comentarios desactivados


El Moto Club Bañezano, organizador del 58 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, ha anunciado este martes que después de quince días de preinscripciones entre las cuatro categorías ya hay más de 170 pilotos interesados en tomar la salida del circuito urbano el sábado 19 de agosto. Además, la entidad deportiva ha anunciado que durante ese fin de semana se rendirá un homenaje al motociclismo gallego y a los pilotos fallecidos Juan Manuel López Mella y Dani Rivas.

Según apuntó el Moto Club, el pasado 10 de julio se abrían las pre inscripciones para la prueba de este año y en apenas siete horas se tenían que cerrar en la categoría de 2T porque se completó la parrilla. Las otras tres categorías se completaron al día siguiente, por lo que en poco más de 24 horas se completaron todas las parrillas que se conformarán este año, teniendo hasta ahora los siguientes pilotos pre inscritos: clásicas 2T, 71 pilotos; 4T, 33 pilotos, 125cc/Moto3, 39 pilotos pre inscritos; y categoría Super-Series, 28 pilotos.

A lo largo de esta semana se publicarán las listas de inscritos en cada una de las categorías, pero desde el Moto Club Bañezano se insiste en que “no se ha descartado ni eliminado a ningún piloto pre inscrito que formalizase la inscripción a tiempo, si a otros muchos que después de haberse cerrado las pre inscripciones han querido pre inscribirse resultando imposible admitir a todos los interesados en participar. Por lo que el sábado en entrenamientos saldrán todos estos pilotos a entrenar, aunque solo se clasificarán para salir el domingo los 30 mejores tiempos de cada categoría”.

Homenajes

Así mismo, el Moto Club Bañezano apunta que durante el fin de semana se hará un homenaje a dos pilotos gallegos fallecidos: Juan Manuel López Mella, que perdió la vida en mayo de 1995 en un accidente de tráfico cuando se dirigía al circuito catalán de Calafat, y Dani Rivas, fallecido en un accidente en una carrera del Campeonato Americano de Superbikes en el circuito americano de Laguna Seca en julio del 2015.

En este homenaje estarán presentes familiares de ambos pilotos y también rodarán por las calles de La Bañeza sus auténticas motos de competición. Así mismo se pretende de igual manera homenajear al motociclismo gallego que tan buenos pilotos ha dado, y en la actualidad sigue aportando al motociclismo de este país.

Lista de peticiones

En otro orden de asuntos, el Moto Club Bañezano ha publicado la lista de peticiones de materiales y equipos que ha hecho llegar al Ayuntamiento de La Bañeza, después de alcanzar el acuerdo para la organización del 58 GP de La Bañeza el pasado 20 de junio.

“El Ayuntamiento se comprometió desde hace más de un mes a conseguir todo cuanto en el se detalla, no poniendo ningún impedimento para ello, y que no es ni más ni menos que todo lo básico para la perfecta y sobre todo, segura organización de la prueba, poniendo especial énfasis en lo concerniente a la seguridad de la misma, en donde pensamos que no se debe de escatimar esfuerzos ni recursos por velar por la seguridad tanto de participantes como de público, un evento que atrae a muchas miles de personas debe de contar con la seguridad y asistencia necesaria”, recuerdan desde el Moto Club.

Los hermanos Castillejo celebran su victoria en la línea de meta el año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es