publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Presentación de la Copa Diputación.

La Diputación de León presentó este martes la I Copa Diputación de Carreras Populares, una idea que nace desde los propios organizadores de este tipo de carreras en la provincia de León y en la que se incluyen las dos pruebas atléticas bañezanas de referencia: la carrera del Salvador y la Media Maratón Vía de la Plata, con el objetivo de “dar forma a un calendario de carreras en León que esté organizado para que los deportistas y aficionados puedan disfrutar de esta disciplina y tengan un aliciente más para participar en ella”, según el Palacio de los Guzmanes.

En este sentido, cabe recordar que la institución provincial viene colaborando con las carreras que se disputan en León por lo que esta nueva iniciativa responde a la demanda existente dada la gran cantidad de corredores leoneses y supone un ejemplo más del interés de la Diputación por el fomento y promoción del deporte leonés. El número de inscritos asciende a más de 300. Participarán 25 equipos en las categorías masculina, femenina y mixta.

Esta primera edición dará comienzo el próximo día 1 de mayo en Astorga y concluirá el último domingo de diciembre que se disputará el ascenso a Dragonte. Serán 17 carreras que puntuarán para una Copa, a la que se han sumado todos los organizadores de carreras de asfalto, y que dan forma a un calendario muy variado con tramos de cinco kilómetros hasta medias maratones. Además, la Diputación señaló que “la finalidad de esta Copa es evitar que las carreras coincidan en las mismas fechas y que los corredores vayan acumulando resultados para las clasificaciones finales individuales y por equipos”.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La carrera de El Salvador y la Media Maratón formarán parte de la Copa Diputación”

  1. Apolitika dice:

    enhorabuena a pako y ke siga muchos años haciendo estas carreras.
    por fin una noticia ke no tiene nada ke ver kon politika ni semana santa… ya veras komo todavia saka alguno el tema aki.

  2. elvira dice:

    enhorabuena a paco, se lo merece despues de tantos años entrenando a niños gratuitamente , trabajando duro por el atletismo y con poca ayuda.

  3. marcelino dice:

    mi mas sincera enhorabuena sobre todo para francisco blanco becerro(paco) que lleva un monton de años luchando por el atletismo en la bañeza y no se le ha reconocido como dios manda su labor ….
    y soy un ex futbolista. gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es