publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cena benéfica de la AECC sigue imparable y reúne a 540 personas

● Ibañeza.es ►Domingo, 15 de diciembre de 2013 a las 9:07 Comentarios desactivados


La intervención de la presidenta de la Junta Local y la lectura del poema 'A orillas del Órbigo' centró la bienvenida al acto.

La cena benéfica con la que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza pretende celebrar la Navidad y cerrar un año lleno de actividades y proyectos se convirtió anoche en una fiesta multitudinaria para lanzar un mensaje de esperanza. La cita, una vez más, volvió a ser la más multitudinaria de las ediciones que se habían organizado hasta la fecha, congregando a 540 personas en La Hacienda para cenar y disfrutar de varias actuaciones y del tradicional sorteo de regalos.

En su intervención, Mari Trini del Canto, presidenta local de la AECC, agradeció a los asistentes su presencia en un acto “que coincide con el 60 aniversario de la asociación a nivel nacional y que supone un motivo más para quedar atrapados por el color verde de la esperanza”, dijo. Además, acompañada por los miembros de la Junta Local, recordó que la petición a la Junta de Castilla y León acerca de la implantación del programa de detección y cribado del cáncer de colon “era un objetivo prioritario para la comarca bañezana y para la AECC, y hoy ya es una realidad gracias a la asociación y al esfuerzo colectivo de los bañezanos”.

Presentado por José Ángel Bécares, el acto incluyó además de un emotivo recuerdo para Juani Barrientos y la lectura del poema ‘A orillas del Órbigo’ de Antonio Colinas, las actuaciones de Bañezaina, el monologuista Juan Sinde y Francis y Juan Francisco, siendo el presidente provincial de la AECC, Serafín de Abajo Olea, quien destacara el agradecimiento de la asociación a cuantos colaboran con sus actividades para mantener una serie de proyectos de investigación que el año pasado alcanzaron los 14 millones de euros, “una ayuda ciudadana que es realmente útil”, remarcó.

“Un orgullo para la ciudad”

Por su parte, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, cerró el turno de intervenciones y consideró que el trabajo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza “es un ejemplo a seguir, por estar siempre al lado de quienes más lo necesitan y también un ejemplo de lucha diaria que supone un orgullo para la ciudad”, mientras aseguró que “la AECC debe liderar la lucha tanto para promover proyectos de investigación como para mantener o impulsar planes en el ámbito de la sanidad”.

Impresionante aspecto que presentaba el comedor, con 540 personas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es