publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El barro portugués seduce en la XXIX Feria de Alfarería

● Ibañeza.es ►Domingo, 16 de agosto de 2015 a las 18:12 Comentarios desactivados


Unas visitantes contemplan el puesto de cerámica portuguesa.

La vigésima novena edición de la Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza ha abierto este domingo sus puertas al público en la Plaza Mayor con la participación de una veintena de maestros del barro entre los que se encuentran un ceramista portugués cuyas piezas han logrado seducir de una manera especial a los bañezanos. Además, en esta muestra que estará abierta hasta el miércoles no faltan actividades paralelas como los talleres para los niños impartidos por el maestro ceramista de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) Ángel Luis Portillo ni la construcción de una nueva pieza de barro de más de un metro de altura, concretamente un botijo típico de El Perdigón (Zamora) de manos de Isaac Cívicos.

Artesanos de Zamora con sus tradicionales cazuelas de Pereruela de Sayago tan habituales en las cocinas de nuestra comarca comparten escenario con los maestros jiminiegos, un alfar de Bustos y la alfarería de La Bañeza como representación leonesa. Pero en la XXIX Feria de Alfarería también hay firmas procedentes de Orense, Toledo, Cáceres y Badajoz, Andalucía Asturias, Castellón y Ávila, sin olvidar a Portugal como país invitado con un alfarero de Coimbra que ofrece decenas de piezas típicas del territorio luso.

La feria de la cerámica en La Bañeza, donde una de las particularidades es que la mayoría de las piezas están realizadas por los propios artesanos y con barros procedentes de las regiones donde tienen sus talleres, coincide con el 15 aniversario de la creación de la Federación Interregional Alfareros de España. Por ese motivo, su presidente, Francisco Robles Granados, será homenajeado el martes en el consistorio por los alfareros a quienes este domingo han saludado personalmente el alcalde, José Miguel Palazuelo, y los concejales Tomás Gallego, Fernando Lobato y Carmen González.

En la muestra se dan cita alfareros procedentes de diversas regiones españolas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es