publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Charra cerró el ciclo de los artistas locales en el Teatro

● José Cruz Cabo ►Martes, 28 de junio de 2011 a las 8:48 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

El pasado sábado tuvo lugar el primer concierto que la agrupación músico vocal La Charra realizó en el Teatro Municipal. Este concierto fue un canto emocionado a la Señora Encarna “La Charra”, que figuraba su fotografía en el proscenio de la parte derecha del teatro, tal como fue en vida, a Manuel El Negro, tan inesperadamente fallecido, en la canción montado en una estrella, y al joven Israel, muerto en plena juventud, en la canción dedicada a la Peña El Sombrero, pero sobre todo fue un concierto lleno de buena música, de magníficas canciones, de impresionante bañezanismo y sobre todo, de gran calidad músico vocal.

El concierto tenía por título, “Erase una vez… La Charra”. Abrió el acto la que fue locutora de La Bañeza Radio, nuestra querida y admirada compañera y amiga, Olga Fernández, quien con su gran categoría oratoria y su maravillosa voz, fue narrándonos los avatares de la formación musical y presentando cada una de las canciones que iban a interpretar. “La Charra”, con las colaboraciones musicales de la profesora de Percusión, Diana Samprón y Ricardo García a los teclados, junto con Carlos Ramos, fueron repasando la historia del grupo a través de sus canciones. La agrupación estaba compuesta por Pedro Carnicero, Tino Cartujo, Miguel Angel Mendoza, Tabaliche, Fernando de Uña, José Cuervo, Antonio Odón Alonso, José Ramón Rodrigo y Marcos Martínez, además de los apuntados antes.

Las canciones iniciadas con Camino de Plata de Antonio Odón Alonso, como homenaje a la primera Vía de peregrinación a Santiago, siguiendo con la “Si me votas para el dos mil dos”, “Ya viene La Charra”, “Diecinueve días y quinientas multas”, “Hasta Montado en una estrella”, dedicada a Manolo Martínez, “Crisis”, “Mala pata”, “Kike Java”, “Eurocharra”, “Como me gusta ese sombrero”, dedicada a la peña del mismo nombre y en homenaje a Israel, “Jubilación sesenta y siete” y “Carnavalera”, con la que terminaron el concierto, fue una explosión de música y canto de calidad, llegando a enardecer al público que llenaba el teatro.

Su forma de cantar, su música con guitarras, teclados y percusión de distinta forma, su expresividad y sus magníficas voces, llegaban a los espectadores, con la fuerza de su entrega y su conjuntación, lo que hacía que a su vez, el público se entregara de lleno a su interpretación y se formara una conjunción anímica, muy fuerte entre el grupo y los que le escuchábamos. La verdad es que el concierto, que duró más de hora y media, fue espectacular, con proyección sobre el escenario de fotografías, que hacían mas fuerza en lo que estaban cantando y era una satisfacción también para los ojos.

Al finalizar el concierto, subieron al escenario Reyes Rodríguez y Angel Fonfría, nietos de La Charra y además de dar las gracias a la agrupación musical y al público por su asistencia, entregaron al grupo, una fotografía de su abuela dedicada al grupo, y un ramo de flores, porque también la llamaban la Flor del Te. Fue un momento muy emocionante, ya que hablaron los dos nietos, encontrándose con ellos una biznieto y una tataranieta.

El grupo no tuvo más remedio que cantar otra canción para agradecer los aplausos y finalmente, todos juntos, entonaron el himno que realizaron con letra de Manuel Martínez y música de Toño Odon y de Fernando Uña, como muchas de las canciones que cantan, dedicado a las Escuelas de Fútbol y titulado ¡Aúpa Bañeza! Con este himno se dio por terminado el concierto y el grupo fue felicitado personalmente por muchos de los asistentes. La verdad es que con este broche de oro se ha cerrado el primer ciclo de actuaciones de los grupos artísticos bañezanos en nuestro remodelado Teatro Municipal y que han constituido un enorme éxito tanto artístico como de público.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es