publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La CHD licita la redacción del plan de ampliación de la depuradora

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 8:16 8 Comentarios


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha sacado a licitación pública por un total de 695.000 euros la redacción de los proyectos de remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de La Bañeza, además de la de Cigales (Valladolid) y La Granja (Segovia), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer.

La inversión prevista para las estas tres actuaciones, financiadas en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), superará los seis millones de euros, según informaron fuentes de la Confederación, de los cuales la instalación bañezana se llevará una tercera parte del presupuesto.

Las obras de ampliación de la EDAR de La Bañeza están incluidas en el anexo I (actuaciones de interés general) del protocolo suscrito entre el MARM y la Junta de Castilla y León para la ejecución del ‘Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración’, mientras que las otras dos son actuaciones en red Natura del mismo protocolo.

Las actuaciones que se acometerán en las EDAR de La Bañeza harán que ésta pase de una sola línea de tratamiento de agua, que es insuficiente para cubrir las necesidades de depuración del municipio a disponer de dos líneas de tratamiento. Además, se sustituirán la mayor parte de los equipos actuales, muy obsoletos, así como las instalaciones eléctricas.

Estas actuaciones se completarán con la construcción de un tanques para que en las tormentas se pueda recoger el agua de lluvia sin tratar hasta que llegue a la depuradora. Finalmente, se revisarán los datos de caudal y las características de las aguas residuales, y se comprobará el funcionamiento de la red de colectores.

El Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015 contempla además otra serie de actuaciones destinadas a cumplir con la normativa comunitaria de vertidos. En total, se prevén unas inversiones en Castilla y León de 1.050 millones de euros, de los cuales un tercio, 343 millones, son financiados por el MARM y el resto por la Junta, según datos de la CHD.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La CHD licita la redacción del plan de ampliación de la depuradora”

  1. marcus dice:

    patetico,patetico,patetico tu que usas la polica para adornar tus ofensivos comentarios.que atrevida es la ignorancia igual lo que bifamas en tu mensaje es lo que tu haces.en vez captar el mensaje os quedais con lo mas insignificante que simplicidad queridos andersen y lufo

  2. Andersen dice:

    Cosas del anonimato, querido Lufo. Los hay que dicen, que vuelven a decir y que se dan la razón. Menos mal que esta noticia no es de política ni de intención de voto, sino ya tendríamos “3″ votantes del mismo partido, jajajaja, que patéticos los hay!

  3. LUFO dice:

    es que yo al ser maragato me pico con las verdades

  4. lufo dice:

    valla fallo jijijejejujujaja

  5. LUFO dice:

    jajaja has comentado tu solo la noticia 3 veces y te has olvidado de cambiar el nick por que te reafirmas en las 3 que ruin jaja

  6. marcus dice:

    edar astorga 7,1millones,labañeza 2;centro de salud astorga 9millones,labañeza 1,8;teatro astorga 5,4millones,labañeza 2,3;etap astorga 6,9millones,la bañeza 1,7.astorga 12.029 habitantes,labañeza 11.072.como diria mourinio.¿Por que?

  7. marcus dice:

    es verdad cuando se amplio la edar maragata se penso para una poblacion de 25000 habitantes.salio a licitacion en algo mas 7,2 millones y se adjudico 6,7.teniendo en cuenta que astorga a perdido 2000 habitantes en los ultimos 15años justo los que a ganado la bañeza y teniendo en cuenta que estos 2datos siguen creciendo.es una medida incoherente

  8. marcus dice:

    cuando se amplia la de astorga se destina una partida de 6,7 millones;para el centro de salud de astorga 8 millones a la bañeza 1,8;para reparar el teatro gullon 5,4 millones el perez alonso 2,3.no lo entiendo y menos cuando la diferencia poblacional entre las 2 no llega 900 personas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es