publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La CHD adjudicará a principios de año la obra de mejora de la EDAR

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 22:35 Comentarios desactivados


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prevé adjudicar en el primer trimestre del año obras de depuración por valor de 45 millones de euros, dentro de su compromiso de alcanzar en 2015 los objetivos fijados por la Directiva Marco del Agua. Las obras, previstas en el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas, incluyen la ampliación de la planta de Valladolid, la depuradora de Guijuelo, junto a la de La Bañeza y la ampliación de la de Arévalo, entre otras, según avanzó a Ical el presidente del organismo, José Valín.

En concreto, en la ampliación, mejora y adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valladolid se prevé incluir el tratamiento terciario, que consiste en la eliminación de nutrientes, sobre todo, nitrógeno y fósforo. El presupuesto inicial de licitación es de 6,8 millones de euros. A esta obra se suma la depuradora de Guijuelo, con una inversión inicial de 9,67 millones; las obras de la nueva EDAR de La Bañeza, por valor de 7,45 millones, así como la adecuación de la de Arévalo, con 1,02 millones, para que incluya también tratamiento terciario.

Asimismo, entre las previsiones de la Confederación para 2013 figura rematar las 21 estaciones depuradoras de aguas residuales en la zona del Órbigo, que afectan a unos 50 municipios, entre ellos Carrizo de la Ribera, Benavides de Órbigo y León. Se trata de “obras fundamentales para asegurar la depuración y la calidad del agua de río, teniendo en cuenta que de estos cauces se abastecen bastantes ayuntamientos”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es