publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad acogerá un curso de la Uned sobre la producción local y el consumo sostenible

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de junio de 2021 a las 17:35 Comentarios desactivados


La Bañeza acoge este verano del 12 al 14 de julio un curso de la Uned titulado ‘Producción local y consumo sostenible: Realidad, perspectivas y desafíos del ODS 12 en España, Europa e Iberoamérica’, que se desarrollará en formato online y presencial, siendo en este último caso la sede de Aula de La Bañeza.

El alcalde Javier Carrera indicó durante la presentación del curso que ya el año pasado el Ayuntamiento hizo su apuesta por la formación a través de estas propuestas, y «hoy, al presentar este nuevo curso de verano de la UNED, a la que agradecemos la predisposición e implicación, hacemos una nueva apuesta por la ciudad».

Carrera insistió en que «para que una sociedad sea próspera tiene que estar formada. Tiene que ser una sociedad instruida, para que sus miembros puedan decidir por ellos mismos». El regidor también recordó que La Bañeza tiene el objetivo de convertirse en referente de los cursos de verano en la provincia leonesa. «Creemos que por las características que tenemos podemos llegar a serlo», sentenció.

Jorge Vega, del Centro Asociado UNED Ponferrada, señaló que «estamos en la 32 edición de los cursos de la UNED, y en La Bañeza se realizará uno que para nosotros es clave, organizado por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, y cuya temática es troncal en la actividad de esta cátedra». Sobre este curso, Vega explicó que se centrará en el ‘Objetivo 12′, relacionado con la producción local y el consumo sostenible. Tendrá un enfoque internacional, con ponentes procedentes del continente europeo y de Iberoamérica. Todos ellos expertos en la materia y con una perspectiva innovadora. Además, se reconocerá alguna actividad local relacionada con el emprendimiento, la producción local y el consumo sostenible.

Cerraron las intervenciones la concejala de Educación, Carmen Macho, el de Cultura, José Luis del Riego, y la secretaria de la UNED, Sara Real, que incidieron en la importancia del desarrollo de este curso, por su temática y por la colaboración entre las instituciones. El plazo de matrícula ya está abierto y se puede acceder a toda la información a través de la web de la UNED, desde extension.uned.es/cursosdeverano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es