publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad ahorrará más de 6.000 € al prescindir de alumbrado festivo

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de julio de 2010 a las 10:26 2 Comentarios


Ayer dio a conocer el ayuntamiento parte de lo que será el programa de eventos para las próximas fiestas patronales en honor de Nª Sª de la Asunción y San Roque, que darán comienzo el próximo 13 de agosto; además, se presentó el cartel anunciador de los festejos, obra de la artista local Patricia Marcos de la Fuente, quien recibió el encargo del consitorio tras declararse desierto el concurso convocado. El cartel, como se puede apreciar en la imagen, muestra uno de los emblemas más significativos de las fiestas de la ciudad: la carrera de motos, vista a través de un gran ojo que domina el centro del espacio pictórico.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, acompañado de la concejala de fiestas, Ana Gema Quesada, apuntaron que el Ayuntamiento de La Bañeza ha apostado en esta ocasión por la música como eje de la programación. Así, el ciclo de conciertos programado comenzará el 13 de agosto con el grupo local La Charra. La Coral del Milenario actuará el día 15 dentro del marco ”A la luz de la farola” de la plaza del Salvador, y un día después se recordará a Elvis Presley en el tradicional homenaje que cada 16 de agosto se le realiza en la ciudad, de la mano del imitador Javier Arias. Ese mismo día habrá un concierto de jazz.

Entre los días 17 y 20 de agosto actuarán Los míticos 60, La última legión, Mojinos Escozíos y Jere. Todos los conciertos serán gratuitos y su coste no alcanzará la cuarta parte del presupuesto total de las fiestas patronales, según indicaron fuentes municipales, quienes añadieron que la contratación de estos grupos está realizada desde enero, lo que permitió un ahorro considerable. Ahorro que se extiende al alumbrado festivo, gasto del que se prescindirá en esta ocasión, con lo que el consistorio prevé ahorrarse 6.000 euros de la instalación de los arcos lumunosos además del consumo eléctrico.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La ciudad ahorrará más de 6.000 € al prescindir de alumbrado festivo”

  1. Juan José Arconada Pérez dice:

    Desconozco la distribución del presupuesto para las Fiestas Patronales, siendo por ello que sería muy atrevido por mi parte vertir una opinión sobre la supresión del alumbrado. Sólo me gustaría decir que siempre es preludio de fiesta y alegría y que en muchas poblaciones es todo él de bajo consumo.

  2. Manolo dice:

    Si es por el ahorro… lo entiendo, aunque parezca que no tenemos fiestas, porque entre las farolas de la plaza y sin alumbrado de fiesta parecerá una ciudad a oscuras.
    Al menos los conciertos son gratis, sea por eso, bienbenido el ahorro

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es