publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad espera recibir más de 50.000 personas en el Gran premio de Velocidad

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 15:15 3 Comentarios


De izquierda a derecha, Quesada, Palazuelo y Falagán en la presentación de la carrera.Como una ‘atracción deportiva’ y un ‘acto único’ definió esta mañana el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el Gran premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza que se celebrará el próximo fin de semana y que alcanza ya su 51 edición. Este acto, que ‘despierta más interés’ que otras muchas actividades motociclistas organizadas en Castilla y León, según indicó el primer edil, se celebra de forma paralela a una nueva edición de la Feria del Motor, exhibición comercial que también abrirá sus puertas el fin de semana y donde se llevará a cabo la presentación oficial de la carrera.

En la presentación también estuvo presente José Luis Falagán, presidente del Moto Club Bañezano, como representante de la entidad organizadora de la prueba que no cuenta con más apoyo económico que el del consistorio local y de los patrocinadores privados. En este sentido, Falagán señaló que “no se cuenta con el apoyo de otras administraciones porque no se les solicita”.

Esta prueba suscita cada año más interés y varias revistas especializadas se hacen eco en sus números del mes de agosto de la cita deportiva bañezana. Así, se espera mantener o superar el número de aficionados en la ciudad el próximo fin de semana respecto a las cifras del año pasado, unas 50.000 personas, según indicaron algunos medios sin que estos datos tengan validez oficial alguna. Desde el consistorio se han dispuesto varios lugares de acampada para los moteros, entre ellos el polideportivo municipal o el campo de fútbol anexo al cámping Vía de la Plata.

Este año serán cuatro las categorías en las que compitan los cerca de 150 motoristas inscritos por el momento; la categoría ‘bicilíndricas de hasta 250 c.c.’ es la novedad para la nueva edición que cuenta con el mismo presupuesto de 65.000 euros que se ha mantenido a lo largo de los tres últimos años, además del asfaltado de las calles.

Tanto Palazuelo como Falagán coincidieron en poner de manifiesto la experiencia del Moto Club Bañezano en la organización de esta prueba que se considera ‘uno de los platos fuertes’ en el programa de fiestas, según señaló el regidor. Agradecieron, además, la colaboración desinteresada de los numerosos socios del club que colaboran en la organización de la competición, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y municipales, que durante estos días aumentarán el número de efectivos en las calles de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La ciudad espera recibir más de 50.000 personas en el Gran premio de Velocidad”

  1. pues dudaste mal so bobo la bañeza esta bien como está

  2. Aficionadoo dice:

    Perooo averr si an jodidoo todas las fiestas de la bañeza por culpa de poner el dia 21 y 22 las motos :S que no ahi nadie por la bañezaa y la feria se ta iendo para otros lugaress :S nunca avia visto la bañeza asi en las fiestas es deprimentee y eso de que esperan a mas de 50000 personas uii yo no lo veoo jajaja son muxas personass y el circuitoo dudoo muxisimo que lo agan

  3. Rubin dice:

    CREO QUE ALGUIEN TENDRIA QUE TRAER A LOS POLITICOS RESPONSABLES DE LA TARDANZA DE LA CONSTRUCIÓN DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA Y QUE VIERAN LO QUE SE GUISA EN LA BAÑEZA ESTOS DIAS A VER SI SEGUIAN HACIENDONOS LA PUÑETA.GRAN DESPLIEGUE INFORMATIVO Y QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ. &&&&&&&& CIRCUITO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA YA&&&&&&&&&


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es