publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad festeja a San Roque con la tradicional misa ‘popular’

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 18:56 2 Comentarios


Iglesia de El Salvador, durante la celebración.

Si ayer los bañezanos celebraban la festividad de la Virgen de la Asunción como patrona de la ciudad, este jueves, 16 de agosto, ha sido el turno para el co-patrón San Roque, una jornada festiva en la ciudad que dio comienzo con la tradicional misa de carácter popular en la iglesia de El Salvador, como es costumbre cantada por el coro San Genadio.

El acto religioso contó con la presencia de parte de la corporación municipal, representantes de las cofradías, asociaciones, instituciones y movimientos locales, así como del pendón de la ciudad, que ondeó en el exterior del templo durante la celebración de la eucaristía acompañado de varios miembros de la asociación.

Durante la homilía, el sacerdote José Luis Franco explicó cómo las virtudes de San Roque han de ser tenidas en cuenta en la vida de todo cristiano y tuvo un recuerdo para María, cuya celebración litúrgica se llevó a cabo durante el día de ayer.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La ciudad festeja a San Roque con la tradicional misa ‘popular’”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    San Roque coincide en el calendario, el siguiente día a la PATRONA de LA BAÑEZA, NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION; pero no ha sido ni lo será CO-PATRONO de nuestra Ciudad. No sé de quien ha salido este (invento)
    título, pero conviene aclararlo, ya que a veces sin pretenderlo, las
    costumbres se convierten en LEYES ó NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.
    La única Patrona de nuestra Ciudad, es la del día 15, (Asunción de María) fiesta así mismo, como la más celebrada en ESPAÑA y tal vez en todo el mundo Cristiano.
    En mi opinión conviene no confundir, dado que a veces polemizamos como en aquello de Ruta ó Via de la Plata, y lo sensato y correcto, al parecer es: RUTA VÍA DE LA PLATA. Gracias.

  2. Pepito Grillo dice:

    Lo del co-patrón San Roque es un invento de Don Arturo que no se sostiene porque no tiene base alguna. La prueba más evidente es que toda la vida han sido las fiestas de la Patrona. Ya hace algunos años que Don Jerónimo puntualizó esta cuestión pero el Sr. Párroco de El Salvador sigue erre que erre. Y por mucho que insista no va a tener razón porque no la tiene. Me parece muy bien que quiera su Misa solemne con alcalde y concejales, pero que no se inventen un co-patrón. Todavía recuerdo el año que decidió que él abría una Puerta del Perdón en Año Santo Jacobeo. Arrojo no le falta pero debería ser más riguroso en sus actuaciones. Y ya sé que esto no lo van a publicar pero que conste que no por censurarlo va a dejar de ser verdad lo que he escrito.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es