publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad festeja a San Roque con su tradicional celebración popular

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 16:06 6 Comentarios


El pendón 'presidió' la celebración religiosa en El Salvador.

Si ayer los bañezanos celebraban la festividad de la Virgen de la Asunción como patrona de la ciudad, este viernes, 16 de agosto, ha sido el turno para el co-patrón San Roque, una jornada festiva en la ciudad que dio comienzo con la tradicional misa de carácter popular en la iglesia de El Salvador, como es costumbre cantada por el coro San Genadio.

El acto religioso contó con la presencia de parte de la Corporación Municipal, representantes de las cofradías, asociaciones, instituciones y movimientos locales, así como del pendón de la ciudad, que ondeó en el presbiterio del templo durante la celebración de la eucaristía acompañado por algunos miembros de la asociación.

Durante la homilía, el sacerdote Felipe Pérez Riesco explicó cómo las virtudes de San Roque han de ser tenidas en cuenta en la vida de todo cristiano.

 

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La ciudad festeja a San Roque con su tradicional celebración popular”

  1. Pepito Grillo dice:

    Ahí has estado certero y preciso, Castaño. Sí, señor. Lo peor es cuando interesadamente pretenden hacer creer que por ser socialista es popular. Es decir, del pueblo. Craso error.

  2. José Castaño dice:

    La Parroquia de Santa María, ha sido siempre más “POPULAR”, y la de El Salvador, más “SOCIALISTA”. ¿Os enteraís.?

  3. Pepito Grillo dice:

    Fiesta ha sido siempre. Eran los dos días de fiesta local. Pero Patrona sólo una. De hecho, si tu preguntas a la gente, todo el mundo dirá que son las fiestas de la Patrona. Sólo los empeñados en inventar historietas andan con la cantinela del co-patrón San Roque.

  4. bañezano dice:

    por una vez parece que pepito y castaño coinciden en algo yo no soy de la bañeza aunque resido en ella y desde hace muchos años el dia de hoy no se podia venir a la bañeza x estar cerrado x fiesta

  5. Pepito Grillo dice:

    ¿Qué es una Eucaristía popular? La Santa Misa no es ni popular ni impopular. ¿Es más popular una Misa con tamboril, dulzaina y castañuelas que una cantada por una coral de aficionados, que además se fundó por el párroco de El Salvador? ¿Por qué ese empeño de algunos en distinguir lo de arriba y lo de abajo? ¿La Corporación municipal, las cofradías y el pendón son más populares en El Salvador que en Santa María? Y ya está bien del invento del co-patrón. Ya lo dije aquí en otra ocasión. El invento responde a que el actual párroco de El Salvador también quería Misa con autoridades y reina de las fiestas, cuando la había. Eso sí, todo muy “popular”.

  6. José Castaño dice:

    San Roque jamás ha sido CO-PATRÓN de LA BAÑEZA. Esto es un invento reciente (de álguien), tan solo por coincidir en el calendario, ser al día siguiente de la única, genuina y singular “PATRONA DE LA BAÑEZA”, la Virgen de la Asunción.
    Está muy bien esta celebración, en la Iglesia de El Salvaddor, y que se honre a San Roque, pero creo que sobra ese adjetivo de CO-PATRON; nada más. Espero nadie se moleste por ello. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es