publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad homenajeará al sacerdote Arturo Cabo el día 6 de agosto

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de julio de 2011 a las 0:02 6 Comentarios


Arturo Cabo, en una imagen de archivo, oficiando una eucaristía en su parroquia.

El próximo 6 de agosto La Bañeza celebrará el homenaje a don Arturo Cabo, párroco de El Salvador, para agradecerle la labor realizada por su dedicación a la ciudad a lo largo de una vida que ha incluido la puesta en marcha de la Coral, la celebración del Milenario del Salvador, la carrera popular, el Belén tradicional cada Navidad, Monte Urba o la Media Maratón, “además de toda la labor realizada en su parroquia, que dirige desde hace más de 25 años”, según reconoce el propio Ayuntamiento.

Según el programa previsto, a las 12:30 horas se le impondrá la Medalla de Plata de la ciudad, en el salón de plenos del consistorio para descubir, posteriormente, una placa con el nombre de “Arturo Cabo Carrasco, Párroco” en una nueva calle que está situada de forma paralela a la del Arrote. En torno a las 3 de la tarde, tendrá lugar un almuerzo para el que se pondrán a la venta las tarjetas en las oficinas municipales o en la de Turismo.

Como se recordará, el pasado mes de marzo se aprobó en un Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad y el nombre de una calle al párroco de El Salvador, Arturo Cabo, después de que una iniciativa popular, encabezada por la ONG católica Manos Unidas, recabara los apoyos suficientes para concederle esta distinción.

Por otra parte, al día siguiente, el domingo 7 de agosto, también se celebrará una eucaristía a las 12 de la mañana en la iglesia parroquial para celebrar la fiesta del patrón titular de dicha parroquia: San Salvador.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La ciudad homenajeará al sacerdote Arturo Cabo el día 6 de agosto”

  1. Un ateo dice:

    Independientemente de mi postura ante la iglesia, es justo reconocer que este hombre ha trabajado, y mucho, por La Bañeza, por lo que no puedo más que reconocer mi admiración por su trabajo y creo que si hay alguien que se merezca esa medalla es él.

    Felicidades Arturo.

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    A Don Arturo Cabo, por fín se le reconoce lo mucho y bueno que ha hecho por toda la Ciudad de LA BAÑEZA, sobre todo en el terreno de lo Pastoral, ya que en estos tiempos, (como decía D. Santiago Carrizo en una homilia del Domingo del Buen Pastor)………….. HAY MUCHA OVEJA DESCARRIADA………. y MUCHO CABRITO SUELTO……..
    DON ARTURO, es mucho más que toda una cosecha de alubias de oro. Por tanto a las personas que han tenido esta iniciativa, a todos los que han firmado su adhesisión y a toda la corporación Municipal, MUCHAS GRACIAS por este merecido reconocimiento.
    Deseo que durante muchos años,podamos seguir disfrutando de su amistad y buen hacer; porque sin duda,él sí que ha demostrado que uno de sus grandes amores es LA BAÑEZA. Gracias.

  3. PELE FERRERAS dice:

    Me adhiero totalmente al homenaje que la ciudad rinde al párroco de El Salvador, D. Arturo. Gracias a él, esta parroquia bañezana ha alcanzado la categoría histórica que se merecía. Gracias, Arturo por ello. Mi más cordial Enhorabuena.

  4. Rubin dice:

    Arturo: en primer lugar ENHORABUENA por los agasajos que te ofrece el Ayuntamiento de nuestro pueblo,pues creo que eres uno de los Bañezanos que merece esta distinción ,pues yo lo he vivido muy cerca de ti durante estos años en la Coral sobre todo pero en otros eventos tambien ,y se lo que has trabajado por La Bañeza.Hemos disfrutado y tambien reñido algunas veces pero siempre desde una gran amistad.Un abrazo y a esperar la fecha para celebrarla junto a ti y a un gran numero de Bañezanos que acudiremos si DIOS quire.Jose Luis Martin Rubin

  5. de la vega dice:

    me parece muy bien el reconocer a la gente que han trabajado por la bañeza,y el que diga que si cura, que si no se qué..les retaría a que intentasen hacer una decima parte de lo queha conseguido d.arturo.
    y lo digo yo que no soy de la bañeza

  6. Nyta dice:

    ENHORABUENA ARTURO ; QUE SE QUE LO DISFRUTARAS A TOPE.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es