publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad madrileña de Leganés homenajea al poeta Antonio Colinas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 8:57 1 Comentario


Antonio Colinas, en una imagen de archivo. / Foto: ICAL

Mil cuatrocientos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los institutos de Leganés han conocido durante este curso en profundidad tanto la biografía como las obras del poeta bañezano Antonio Colinas gracias a una actividad conjunta que realizan los estudiantes de esta localidad madrileña, donde cada año se homenajea a una figura de la literatura española.

Según explicó a este periódico el director del IES José de Churriguera, Rafael Fontán, desde hace siete años el Ayuntamiento de Leganés y los institutos públicos de la localidad han puesto en marcha una plataforma con el fin de fomentar la convivencia entre los estudiantes y los profesores de los distintos centros, un proyecto que va más allá del ámbito académico y que, entre otras iniciativas, promueve el homenaje a un autor y la edición de un libro colectivo.

En esta ocasión, los alumnos se han fijado en el poeta bañezano y desde el pasado mes de octubre han leído una selección de sus obras para buscar la inspiración y desarrollar a partir de ahí sus propios textos o ilustraciones, con el fin de que esta actividad también se extienda al área de creación visual y esos trabajos pictóricos sirvan de apoyo fotográfico para la edición del libro editado por el Ayuntamiento de Leganés que recibirán los jóvenes participantes.

Además de los trabajos de los estudiantes madrileños, la publicación con la que Leganés homenajea al poeta Antonio Colinas incluye colaboraciones de Susana Agustín, José Enrique Martínez, Françoise Morcillo, José Luis Puerto, Antonio Sánchez Zamarreño, Nana Guy, Alfredo Pérez Alencart, Alejandro López Andrada o Luis Carnicero.

Por su parte, Rafa Martín, José Hernández ‘Chiqui’, Enrique Maldonado, Carlos Escribano, Manuel G. Viñas y Luz Cortés Marín se encargan de completar los veinticinco trabajos de los jóvenes con sus ilustraciones y fotografías. La presentación será el próximo 24 de abril en el centro José Saramago y los alumnos podrán conocer al poeta bañezano y participar en un coloquio con él.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La ciudad madrileña de Leganés homenajea al poeta Antonio Colinas”

  1. BAÑEZANO dice:

    Enhorabuena a nuestro poeta más internacional, Don Antonio. Se ve que eres querido en todas partes, amigo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es