publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


José Julián recibe una placa del Ayuntamiento de La Bañeza.

El piragüismo de Castilla y León tuvo este sábado en La Bañeza uno de sus encuentros más esperados del año, la Gala autonómica en la que cerca de 40 palistas subieron al escenario para recoger sus galardones por una temporada de éxitos tanto a nivel nacional como fuera de España, y en la que la región castellanoleonesa cosechó numerosas medallas.

Con un Club Bañezano de Piragüismo como anfitrión, en el 25 aniversario de su fundación y motivo por el que la cita se celebra en la ciudad, en el acto se reconoció el esfuerzo de cerca de una veintena de destacados internacionales, cuatro ‘absolutos’, y catorce ‘promesas’ que recogieron sus galardones.

Las menciones especiales fueron para Celular Phone, el Ayuntamiento de La Bañeza, la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial como instituciones, y para Enrique Frechilla, el joven palista leonés que falleció en accidente de tráfico en julio, una distinción que recogieron sus padres.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de la gala fue la subida al estrado de los palistas Pablo Andrés Iglesias, Diego Cosgaya, Jorge Alonso González y Emilio Merchan Alonso, destacados internacionales absolutos del piragüismo regional.

Además, en la cita se reconoció a diversos clubes autonómicos que durante el 2010 ya disfrutaron de numerosos premios, como el caso del Cisne de Valladolid, Trecisa Reny Picot de Fresno de la Ribera, o el Palentino de Piragüismo en la categoría de ‘Copa Junta de Castilla y León’.

La gala estuvo musicalmente amenizada por el grupo bañezano La Charra y contó con la presencia de representantes institucionales de los diversos clubes y de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Bañeza o las Diputaciones de León y de Zamora, entre otros.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los piragüistas de éxito recogen en la ciudad sus distinciones anuales”

  1. reistan dice:

    Si hay una riada el prox. campeonato de piraguismo tendrá lugar en la plaza mayor, ya que la margen del río duerna la van a desarmar para hacer un paseo. Veremos las consecuencias de la feliz idea de acabar con la pesca y con el bosque de galería que hace que la orila del río este consolidada.

  2. Toño dice:

    Feliz cumpleaños al Club de Piragüismo de La Bañeza. Enhorabuena por los éxitos obtenidos y por la organización de esta gala con lo más granado del piragüismo autonómico con repercusión mundial. Seguir así y que pronto el rio este practicable para poderos ver entrenar desde el puente.

  3. CRISCAR dice:

    FELICIDADES A JOSE JULIAN POR LA LABOR QUE HACE CON ESTOS CHICOS Y POR LA QUE HACE CON LA BANDA


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es