publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Como manda la tradición, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza celebra este lunes, 4 de marzo, el Día del Triunfo con la misa en recuerdo a los hermanos fallecidos, además de la toma de posesión del nuevo mayordomo, José Antonio Cuevas Vidal, quien organizará las procesiones del año que viene y será juez a partir de la Semana Santa del 2016.

Siguiendo los mandatos recogidos en la Santa Regla de la cofradía, se produjo un ‘cambio’ simbólico de poderes entre el juez que finalizará su mandato tras la Semana Santa, Luis Rubio Villasol, y el diputado que será desde el 6 abril el máximo responsable de la hermandad, José Ramón Ramos Díez.

En el acto, en el que el anterior juez, Óscar Páramo, recibió la insignia de oro de manos de Manuel Pozuelo, además de una representación municipal también estuvieron presentes miembros del resto de cabildos bañezanos y de las cofradías de Jesús Divino Obrero y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, ambas de León.

El cabildo y parte de los invitados a la fiesta del Día de Triunfo, en una foto de familia al finalizar la eucaristía.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El tradicional Día del Triunfo reúne a la cofradía de Jesús Nazareno”

  1. GOLDI dice:

    Me enorgullece que haya cofradías que renuevan los cargos año tras año, dejando paso a la juventud para que aporte ideas nuevas.
    A ver si alguna cofradía de la ciudad “aprende la lección” y cambia la directiva.
    Ya estamos hartos de ver a los mismos de siempre, escudándose en que no hay quien tome el relevo. Señores, dejen la pol-trona (como díría José Castaño)y ya verán como se hace cargo alguien de la cofradía. Pero antes habrá que DIMITIR.
    Mi Enhorabuena a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la cual es un orgullo pertenecer como hermano.

  2. olivares dice:

    Enhorabuena al hermano Cuevas por el nombramiento,y un tiron de orejas a todos los jueces anteriores que ya se han olvidado de la cofradia que ya ni pisan por ella.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es