publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía de Jesús Nazareno recupera una antigua publicación

● Ibañeza.es ►Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 10:43 Comentarios desactivados


Boletín. / Foto: CNPJN

La cofradía de Jesús Nazareno ya se encuentra de lleno en la preparación de las actividades que darán paso a la próxima Semana Santa, en lo que en La Bañeza se conoce como ‘Preludio’ a la Pasión y que se prolonga desde el final de la mascarada hasta el final de la Cuaresma, entre ellas eventos como presentaciones, conferencias o exposiciones. De hecho, anoche tuvo lugar una mesa redonda relacionada con la música semanasantera en la que participaron cofrades de Astorga, León, y la hemandad anfitriona de La Bañeza.

Como manda la tradición, la pasada semana la cofradía Nazarena tuvo su Guardia de Oración, una jornada en la que la capilla permaneció abierta durante todo el día con el fin de que los devotos se acerquen al templo y acompañen a Jesús con el rezo de los ‘33 Credos’ que manda la Santa Regla de la hermandad.

Para finalizar el día, en el que numerosos fieles pasaron por la capilla, el besa-cordón al Nazareno puso punto final a esta jornada con la que los de Jesús abren sus actividades previas a la Semana Santa, y que continuarán mañana lunes 14 de marzo, día del Triunfo, con la entrada en la directiva de José Ramón Ramos Díez como nuevo mayordomo.

Una de las novedades con las que aguarda a la Pasión la cofradía es la recuperación de la cabecera ‘Guión Nazareno’, una publicación periódica que la hermandad editó entre los años 1949 y 1950 y que ahora pretende volver a utilizar como boletín informativo de aparición mensual para los hermanos y devotos. Se trata de una hoja en la que se recogen informaciones breves sobre la actualidad de la cofradía y avisos sobre próximas actividades, además de una entrevista a su máximo representante y la razón de ser de este boletín.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es