publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía de Jesús Nazareno rescata los ‘Tesoros del Convento’

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de septiembre de 2018 a las 22:02 1 Comentario


Tras el expolio y desaparición del antiguo convento de la orden de Carmelitas descalzos de La Bañeza, la ingente cantidad de patrimonio artístico que poseía en su interior fue repartido por diversos lugares de la ciudad y de fuera de ella, incluso a muchas tallas se les perdió la pista con el paso de los años tal y como recuerda el cronista oficial José Dionisio Colinas.

Ahora, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha querido rescatar muchas de esas piezas para reunirlas en una exposición temporal que ha sido posible gracias a la colaboración de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, del Museo de León y del Ayuntamiento de La Bañeza a través del Museo de las Alhajas, entre otras entidades, donde se custodian de manera permanente esos ‘Tesoros del Convento.

Precisamente ‘Tesoros del Convento’ es el título de la muestra sobre este gran complejo religioso desaparecido hace décadas sobre el que José Dionisio Colinas ha realizado una amplia investigación plasmada en su último libro y que ha abierto las ‘ganas’ de muchos bañezano de conocer más detalles sobre este emblemático monasterio.

Tres instantáneas de la apertura de la exposición.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La cofradía de Jesús Nazareno rescata los ‘Tesoros del Convento’”

  1. José Castaño dice:

    Una exposición única, histórica e irrepetible en LA BAÑEZA. Ha tenido que llevar muchísimas horas de trabajo de muchas personas, hasta ver culminada esta maravilla. Por ello mi más cordial felicitación a todos y en particular al enorme esfuerzo e ilusión que han aportado D. Arturo y D. Jerónimo. Muchas gracias. Es todo un gran regalo, que disfrutamos todos los que amamos nuestra Cultura Cristiana y nuestra Ciudad. Hago así mismo extensiva esta felicitación y gratitud a los mismos que han logrado la preciosa exposición del Salón Azul de la Casa del Museo de las Alhajas, con darnos a conocer la restauración del valioso patrimonio imaginero que tenemos en las Iglesias del Salvador y de Santa María. Todo ello gracias al mecenazgo de la Fundación CONRADO BLANCO. Que Dios les bendiga a todos/as.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es