publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía de Jesús Nazareno tiene desde ayer un nuevo juez

● Ibañeza.es ►Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 10:57 8 Comentarios


Juez entrante y saliente se abrazan ante los aplausos de los hermanos.

Ayer por la noche en el cabildo de la cofradía de Jesús Nazareno se produjo el relevo de poderes entre sus miembros que, según la tradición, tiene lugar una semana después del Sábado Santo. En el transcurso de una celebración religiosa, Julio Castro, el miembro del cabildo que, por turno, le toca abandonar el máximo órgano de gobierno de la institución entregó una medalla que fue impuesta al mayordomo, José Ramón Ramos.

Posteriormente, Sebastián Ares se deshizo de los atributos que durante el último año le han acompañado en su judicatura al frente del Nazareno y se le impusieron al que desde ayer ostenta la presidencia de la hermandad: Óscar Páramo. En su discurso, Ares recordó algunos momentos vividos durante su paso por el cargo, como la última Semana Santa, y agradeció a los hermanos su ‘comprensión’ cuando fue necesario suspender algunos desfiles procesionales a causa de la lluvia.

El nuevo juez cuenta con el apoyo del cabildo de Jesús Nazareno y el de Sebastián Ares, que se puso “a su disposición para todo lo que necesite” tras haber tomado posesión de un cargo que durará hasta después de la Semana Santa de 2012. Para finalizar, hermanos y familiares compartieron una cena de hermandad.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La cofradía de Jesús Nazareno tiene desde ayer un nuevo juez”

  1. LIDIA dice:

    LUFO guapetón, estamos deseando que nos acompañes de mantilla, pero por favor déjate la barba sin afeitar que estarás mas guapo.

  2. Emilia dice:

    A Lufo. Probablemente si, pero vistiendo el traje adecuado. Es como si pides salir vestido de torero, o en bañador, que pintarías lo mismo que vistiendo de mantilla.
    Te tomas la igualdad a risa, tu respuesta de chascarrillo ya dice bastante, una pena.

  3. LUFO dice:

    yo estoy pensando en salir con mantilla el año que viene pero nose si me dejaran ¿Habra igualdad?

  4. tino dice:

    un aplauso Emilia por tener el valor de decir tantas verdades. Es una vergüenza que a día de hoy todavía haya ese machismo.

    Espera que lean esto y verán la que te cae.

    Olé tú!!!

  5. ¡Desde aquí quiero desear lo mejor a Óscar, gran persona y mejor amigo!

  6. dulcinea dice:

    Emilia, lo digo de verdad y con tada mi convicción, lo que dices es lo más cierto e inteligente que he leído desde hace mucho tiempo,
    La pena es que la mayaría de las mujeres les siguen el juego, lo mismo que pienso que el plan de igualdad no es más q querer tapar el sol con un dedo, los logros por méritos y no por ley e igualdad de oportunidades, q como bien dices parece mentira q estemos en el siglo xxl.

  7. Emilia dice:

    Está claro, la cofradía es cosa de hombres.
    Tienen la suerte de contar con mujeres sumisas y calladitas y pujadoras pero los que “cortan el bacalao” realmente son ELLOS.
    ¿No resulta anacrónico este tipo de actitudes en pleno s. XXI?
    ¿Como es posible que los ayuntamientos, diputaciones, etc, subvencionen a sociedades con actitudes contrarias a la igualdad? Por no entrar en el tema de la libertad religiosa, claro. ¿Se subvenciona a los Testigos de Jehová?, a los Budistas?,a la religión de la comunicad gitana? no sé cual es, lo siento.
    Espero algún día ver en el lugar de Oscar, Pedro, José o Manuel a Irene, Francisca, Leonor o Patricia….

    Mientras tanto señoras a pujar y a callar.

  8. Cofradín dice:

    Enhorabuena Tián y gracias por este año dedicado a la Cofradía. Y a Óscar le digo que ánimo y para adelante, que tienes contigo a todo el Cabildo y a los hermanos de nuestra Cofradía.

    Genial la cena de ayer. Un saludo para todos los hermanos y hermanas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es