publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Cofradía de la Alubia prepara su quinto capítulo para el sábado 20

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 19:11 1 Comentario


La quinta edición del Capítulo de la Cofradía gastronómica de la Alubia de La Bañeza ya tiene todo a punto para el próximo sábado 20 de octubre, una jornada en la que serán nombrados ‘alubieros de honor’ el actor Pepe Carabias y la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez dentro de un programa de actividades que pretende reunir en la ciudad a numerosas entidades de carácter enogastronómico repartidas por toda España.

La iniciativa pretende ensalzar las excelencias de las alubias de la comarca bañezana, amparadas por la IGP Alubia de La Bañeza-León, y promocionar la riqueza turística y gastronómica de la provincia, además de reconocer a diversas personas o entidades, una distinción que en esta ocasión serán los medios locales El Adelanto Bañezano y Onda Cero Radio por la difusión informativa que desde el ámbito de la comunicación se hace de la legumbre autóctona y que tendrá continuidad en años sucesivos.

Los actos del día 20 comenzarán a primera hora de la mañana con la tradicional reunión de las cofradías participantes para luego desayunar juntos, visitar el Museo de la Alubia, hacer un pasacalles hasta la plaza Mayor, participar en una eucaristía y celebrar el V Gran Capítulo de la sociedad gastronómica bañezana, un acto de acceso libre que se desarrollará en el Teatro Municipal a las 13:30 horas.

Después del acto en el que se nombrarán a los nuevos cofrades, cofrades de honor y alubieros de honor, se celebrará en el Restaurante El Mirador del Ermitage una comida de hermandad en la que no faltarán las Alubias a la Bañezana y en la que toda persona que desee participar puede adquirir las invitaciones dirigiéndose a la Cofradía gastronómica Alubia de La Bañeza.

Un momento del capítulo gastronómico celebrado el año pasado, con la presencia de la popular Carmen Lomana (en el centro).

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Cofradía de la Alubia prepara su quinto capítulo para el sábado 20”

  1. Caronte dice:

    No sé si será una apreciación mía… pero esto de los premios de la alubia y alubieros de honor me suena a cosa poco seria. Cualquier día vemos con la bandera verde delante de los serios empresarios bañezanos como Guillermo Arconada y José Peñín a “la Belén Esteban”. Si lo que se quiere es salir en los medios y especialmente en la prensa rosa seguramente este es el camino.
    Dentro de muy poco con tantos premios se quedarán sin candidatos. A dos medios locales por la difusión informativa, a este ritmo repetirán en breve.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es