publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Cofradía de la Alubia se vuelca con los discapacitados de León

● Ibañeza.es ►Lunes, 21 de octubre de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


El próximo sábado, 26 de octubre, el Teatro Municipal acogerá el VI Capítulo de la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza, un encuentro en el que además de exaltar y defender la excelencia de la legumbre se reconocerá a tres organizaciones que facilitan la vida diaria y el futuro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, entre ellas la Diputación de León por sus centros de educación especial.

Según anunció este domingo la organización del evento, la Cofradía Gastronómica de la Alubia de la Bañeza nombrará Alubieros de Honor 2013 a Down España, entidad representada por su vicepresidenta nacional, Mª Ángeles Agudo Hondal, a Down León-Amidown, representada por su presidente, Jesús Sánchez Herrero, y a la Excelentísima Diputación Provincial de León por sus centros Sagrado Corazón, Cosamai y Nuestra Sra. del Valle, que estará representada por su presidenta, Isabel Carrasco.

Como en ediciones anteriores, también se reconocerá la labor de promoción y defensa de la Alubia de La Bañeza desarrollada por los medios de comunicación, siendo otorgados los reconocimientos de este año a Diario de León y La Bañeza Hoy y habrá un padrino, cargo que ocupará José Francisco Ruíz Martín, el popular actor que interpretaba el personaje de Avelino en el programa de televisión ‘Escenas de Matrimonio’ y galardonado por la cofradía en ediciones anteriores. Además, el encuentro tendrá en esta ocasión como novedad el nombramiento colectivo como Alubieros de Honor a todas las personas participantes en el Capítulo con síndrome de Down, a quienes se entregará un diploma.

Comida en el Mirador del Ermitage

El programa de actividades de la jornada del capítulo está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen y, además del desfile y del acto en el Teatro Municipal habrá una visita guiada al Museo de la Alubia, un pasacalles, misa en la iglesia parroquial de Santa María y una comida a las 14:30 horas en el restaurante Mirador del Ermitage a la que pueden acudir todas aquellas personas interesadas en participar.

Asamblea General de FECOES

En otro orden de cosas, el viernes 25 a las 20:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de La Bañeza tendrá lugar la Asamblea General de Socios de FECOES (Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas). Esta convocatoria anual, presidida por Carlos Martín Cosme, y la Junta Directiva de la Federación, ha elegido la ciudad como reconocimiento a la compleja y meritoria labor que supone organizar, con escasos recursos, un capítulo enogastronómico, según explicaron fuentes de la Cofradía de la Alubia de La Bañeza.

Foto de familia del V Gran Capítulo de la Alubia de La Bañeza celebrado en el Teatro Municipal el año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es