publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía de las Angustias suma dos estandartes a su patrimonio

● Ibañeza.es ►Sábado, 9 de abril de 2011 a las 8:56 1 Comentario


Estandartes donados por José Castaño a la cofradía de las Angustias. / Foto: L.M.

La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad incorporará desde esta Semana Santa dos nuevos estandartes a sus procesiones, que fueron presentados este jueves al cabildo tras el inicio de la novena en honor de la titular de la hermandad.

En concreto, los dos nuevos estandartes han sido donados a la cofradía semanasantera por un bañezano, José Castaño Pardal, que realizó el encargo a Juan Campos Santacruz, autor de otras piezas que obran en propiedad de Angustias y Soledad.

Según el juez de la cofradía, Luis Mantecón, la idea es que ambos estandartes sean portados por niños, ya que han sido creados para una de las tallas emblema de la casa, el Santo Potajero, y la Virgen de Gracia, una pequeña imagen que este año saldrá por primera vez en los desfiles procesionales a hombros de los hermanos más jóvenes de la casa.

Además, este jueves, antes del inicio de la celebración religiosa, el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, bendijo las nuevas medallas que lucirán los miembros del cabildo de Angustias y Soledad. Se trata de una insignia realizada por encargo para la cofradía y que sustituirá a las antiguas piezas que mostraban una imagen genérica de una Dolorosa, en lugar de la talla bañezana.

Mantecón explicó que en las nuevas medallas se muestra en una de las caras a la virgen de las Angustias y en la un detalle del exterior de la ermita donde se venera a la imagen titular y que, además, es sede de la cofradía.

Por otra parte, esta noche, a las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo de José Manuel Sutil Pérez, archivero de la diócesis de Astorga. Su intervención estará precedida por una muestra de imágenes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La cofradía de las Angustias suma dos estandartes a su patrimonio”

  1. MORROPATO dice:

    jose castaño un ejemplo a seguir que no es la primera vez que dona un estandarte ni otras cosas a la cofradia de las angustias, que yo creo que es la que de verdad lo necesita, que aunque parezca que sean menos luchan igual o mas que los demas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es