publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía de san Antón revive el valor gastronómico de la matanza

● Ibañeza.es ►Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 18:33 2 Comentarios


Mayores y niños disfrutaron de las chichas repartidas por la cofradía de San Antón en la jornada de exaltación del cerdo.

Los hermanos de la cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza revivieron este domingo, 9 de diciembre, con la jornada de Exaltación del cerdo el valor gastronómico y social de la matanza tradicional, una costumbre que antaño se repetía en la mayoría de los hogares leoneses y cuya repercusión es actualmente es prácticamente testimonial.

Más de cien kilos de chichas, pan y vino -o refrescos para los asistentes de menos edad- fueron suficientes para celebrar esta jornada con la que cada año esta hermandad pretende recordar la tradición de la matanza, cocinando desde primera hora de la mañana unas mil raciones para servirlas en el centro Infanta Cristina a partir de la una de la tarde.

La música de Bañezaina estuvo presente durante el tiempo que duró el reparto y los cofrades comenzaron a distribuir las papeletas para el sorteo de un cerdo de más de doscientos kilos que tendrá lugar a mediados de enero, durante la fiesta anual de la cofradía de San Antonio Abad.

Reportaje audiovisual de la fiesta realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La cofradía de san Antón revive el valor gastronómico de la matanza”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Cofrades de San Antón: Sois geniales. Muchas gracias por vuestras actividades, contagiosa alegría y entrañables celebraciones, pero además muchas gracias por vuestra invitación. Las CHICHAS muy suaves, estaban RIQUÍSIMAS.

  2. Vallezano dice:

    Bien por la organización y eso se demuestra en el video, viendo a la señora y familiares del cocinero mayor (Taba) en la fila como todo hijo de vecino, sin preferencias para nadie. !!Enhorabuena santonianos!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es