Tal y como manda la Santa Regla de la hermandad, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza ha celebrado este lunes el tradicional Día del Triunfo de la Exaltación de la Cruz con una eucaristía concelebrada que se aplicó por el eterno descanso de los hermanos fallecidos, además de la toma de posesión de su cargo del nuevo mayordomo, Carlos Anta Arias, quien organizará las procesiones del año que viene y será juez una vez finalizada la Semana Santa del año 2017.
Según está dispuesto en las normas centenarias por las que se rige la hermandad, una vez finalizada la Santa Misa en la que se entonó el ‘Himno a Jesús Nazareno’, se produjo un ‘cambio’ simbólico de poderes entre el juez que finalizará su mandato tras la Semana Santa, Fernando Lobato, y el diputado que será desde el 11 de abril el máximo responsable de la hermandad, José Antonio Cuevas. Así mismo, el anterior juez, José Ramón Ramos, recibió la insignia de oro de manos de Sebastián Ares.
Guardia de Oración
Por otra parte, la cofradía de Jesús Nazareno celebra este viernes, 6 de marzo, la jornada de la Guardia de Oración, un día en el que la capilla estará abierta de diez de la mañana a diez de la noche para que los fieles puedan realizar una visita al Nazareno y cumplir con la tradición del rezo de los 33 Credos. Además, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el acto del besacordones tras la apertura solemne de la hornacina del titular.