publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El anterior juez del Nazareno, Óscar Páramo, durante la presentación de las nuevas cartelas, el pasado mes de marzo.

Esta semana comienzan los trabajos de ampliación en el trono de la Virgen de la Amargura con las dos nuevas cartelas adquiridas a la heredera del escultor Sanz Herranz, un proyecto que la cofradía de Jesús Nazareno ha encargado al afamado taller madrileño Dorrego, el mismo que en su día realizó la mesa sobre la que procesiona la talla de Navarro Santafé.

Para llevar a cabo dichas obras y evitar tener que desplazarse a Madrid, tareas que consisten en una ampliación y restauración de la estructura metálica y de madera, además de la sustitución de las barras utilizadas para cargar a hombros el paso, la cofradía precisa un espacio en el que los profesionales puedan realizar el trabajo

En este sentido, según indicó la cofradía en una nota de prensa, el Museo Imaginero de la hermandad permanecerá cerrado al público desde esta semana y mientras duren los trabajos, aunque la capilla continuará abierta al culto en los horarios habituales.

Desde la cofradía de Jesús Nazareno se recuerda a todos los bañezanos que continúan abiertas la cuentas de donativos para ayudar a sufragar esta ampliación, tanto en el Banco Pastor (0072 060 00 0000200380) como en Caja España-Duero (2096 0014 33 3201478100), así como en una urna colocada en la capilla para recoger la generosidad de los fieles.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La cofradía del Nazareno inicia los trabajos en el trono de la Amargura”

  1. Pepe rebelde dice:

    Un sueño que será realidad, llegar a ver ampliado el trono de una de las imágenes más bellas de España, como es Ntra. Sra. de la Amargura.
    Lo afirmo de manera imparcial. En el taller del Artista Sevillano, D. Juan Campos Santacruz, se exhiben SESENTA Y CINCO imágenes o Vírgenes “VESTIDERAS”, entre otras la Macarena de Sevilla, y ninguna de ellas tiene la inmensa belleza y expresividad de la creada por el genial artista de VILLENA (Alicante), Navarro Santafé, y que es precisamente Ntra. Sra. de la Amargura de LA BAÑEZA (León).
    Tuve el privilegio de visitar hace unos años el Museo de este Artisa en su ciudad natal, Villena, y es emocionante, ver que una de sus mejores obras (Ntra. Sra. de la Amargura), esté en la Ciudad de LA BAÑEZA (León).
    Desde aquí, mucho ánimo y muchas gracias al Cabildo,que junto a su Cofradía hermana Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad trabajan durante todo el año por una Semana Santa aún mejor.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es