publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía del Nazareno irá como ponente a un congreso en Córdoba

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 11 de febrero de 2012 a las 10:24 2 Comentarios


Un momento de la inauguración de una exposición en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

P.J. Abajo

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza asistirá el último fin de semana de febrero a la localidad cordobesa de Baena para participar como ponente en el Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, una cita anual que alcanza su quinta edición y que el año pasado se celebró en la capital leonesa con motivo del cuarto centenario de la fundación del Dulce Nombre.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, la cofradía Nazarena de La Bañeza estará representada en Córdoba por un grupo de ocho personas, si bien el encargado de exponer la ponencia de 45 minutos de duración será Luis Rubio Villasol, actual mayordomo diputado de la hermandad y próximo juez, que mostrará un estudio exhaustivo acerca de la devoción popular hacia Jesús Nazareno y las distintas advocaciones existentes en las regiones del norte de España.

La presencia de los miembros de esta cofradía dentro del programa de ponencias del congreso supone que los bañezanos sean la única representación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en un encuentro al que asistirá medio millar de cofrades de toda España, muchos de ellos procedentes de Andalucía, aunque también hay personas de hermandades de Tenerife, así como otros expertos.

En este sentido, la cofradía de Jesús explicaba en el último número del Boletín Nazareno -publicación editada por la hermandad con carácter mensual- que para ella “la participación supone un gran reconocimiento y una gran oportunidad para situarla entre la élite de las cofradías nazarenas de toda España” y que esta cita “es la culminación de un objetivo iniciado por el cabildo hace años para dar a conocer la Semana Santa bañezana”.

Como se recordará, el pasado año la cofradía ya presentó una comunicación en el marco de este simposio itinerante que organizó la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León. En dicho congreso, los bañezanos tuvieron la oportunidad de desvelar un importante estudio sobre la imagen titular de la cofradía, obra de Luis Salvador Carmona, para dar a conocer algunos detalles y demostrar su autoría mediante una minuciosa comparación artística.

Presentación en La Bañeza

Por otra parte, según confirmaron fuentes de la cofradía, el próximo lunes, 13 de enero a las 20:45 de la tarde se presentará el congreso de Baena en la capilla de Jesús Nazareno en un acto abierto a todos los hermanos y al público en general que desee conocer cómo se va a desarrollar este encuentro en el que la hermandad bañezana juega un importante papel.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La cofradía del Nazareno irá como ponente a un congreso en Córdoba”

  1. GOLDI dice:

    Completamente de acuerdo con el Sr. Castaño. El señor RUBIN debería dejar YA la poltrona. Hay que dejar paso a gente joven con nuevas iniciativas. APRENDA de las otras dos cofradías y rote el cabildo. Gracias.

  2. José Castaño 10.165.855 dice:

    Queridos Hermanos Cofrades y componentes del Cabildo de Ntro. P. Jesús Nazareno: Gratificante e ilusionante esta noticia, de vuestra asistencia al Congreso Cofrade de BAENA (Córdoba. Cuando se trabaja durante todo el año con esfuerzo y equipo por la Cofradía; vemos que los resultados son EXCELENTES y además del prestigio que dais a nuestra Semana Santa, beneficiais a nuestra Ciudad de LA BAÑEZA.
    La otra Cofradía hermana de Ntra. Sra. de las Angustias, está haciendo otro tanto de lo mismo, TRABAJANDO cada año MÁS Y MEJOR, por la Semana Santa Bañezana.
    De la tercera Cofradía Semana-santera, la de Vera Cruz, ván a menos. Ya no tienen Banda de Música. Desde el Cabildo no dán un palo al agua, es más, su Juez Presidente, no convoca una asamblea general, para seguir perpetuándose en el cargo, cuando YO MISMO y desde este medio, PUBLICAMENTE se lo exijo y me ofrezco a Presidir la Cofradía de la Vera Cruz, de acuerdo con sus Estatutos y para trabajar y aportar más PATRIMONIO y construir de una vez LA OBRA DE LA CAPILLA.
    Ruego a Ibañeza.es, bajo mi única responsabilidad y amparándome en la libertad de expresión, publique este comentario. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es