publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía del Nazareno programa actos de Cuaresma y Semana Santa

● Ibañeza.es ►Lunes, 1 de marzo de 2021 a las 8:23 Comentarios desactivados


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para la Cuaresma y la Semana Santa una serie de actos, dentro de las circunstancias sanitarias, que estarán restringidos a un número de público y que pretenden mantener vivo el espíritu cofrade y penitencial.

“Ante la situación actual de pandemia que nos ha tocado vivir, y la ya emitida orden de suspensión por las autoridades civiles de cualquier acto procesional, desde el Cavildo como no podía ser de otra manera, acatamos esta decisión aunque no por ello nos resignamos a no celebrar los actos religiosos permitidos y así llevar y contribuir a que nuestros herman@s y bañezanos en general puedan vivir la Semana de Pasión”, explica el juez, Víctor Ortego.

En este sentido, se celebrará la jornada de la Guardia de Oración en la cual la capilla permanecerá abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche para el tradicional rezo de los treinta y tres Credos, bajo las medidas de seguridad recomendadas, suspendiéndose el acto del Besacordones.

El próximo 8 de marzo, se celebrará la fiesta de la Cofradía, el Triunfo de la Cruz, con la tradicional misa en la capilla, sólo que esta vez se limitará el aforo a un tercio del habitual. En Semana Santa no habrá ningún acto procesional pero sí se situarán en la capilla y en el museo los pasos como se hacía otros años, cuando sí se realizaban las procesiones, incluido el Nazareno que se mostrará colocado en su trono.

Así mismo, se trasladará la imagen de Nuestra Señora de la Amargura para realizar el Triduo en la Iglesia de Santa María, con asistencia de miembros del cabildo, hermanos y bañezanos hasta completar aforo de un tercio. También se celebrará en la parroquia el Vía Crucis de Lunes Santo.

“Hacemos un llamamiento a todos los hermanos y bañezanos para que, a pesar de la difícil situación en que nos encontramos, podamos vivir en el recogimiento y en la oración esta Semana Santa que ha de llegar. Desde el fondo de nuestros corazones queremos recordar a los que ya no están, y a los que esta pandemia les ha azotado o les está azotando con mayor enconamiento, para todos ellos vayan nuestras sinceras plegarias”, recuerda Ortego en una carta enviada a los cofrades.

Fotografía de archivo de un acto en la cofradía de Jesús Nazareno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es