publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía del Nazareno reúne sus ‘Túnicas y Mantos’ en una muestra

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de agosto de 2014 a las 0:01 1 Comentario


Desde este viernes, 1 de agosto, la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza acoge la exposición ‘Túnicas y Mantos’, la tradicional muestra de verano que este año tiene como protagonistas a la colección de vestimentas que durante décadas han cubierto los pasos de la hermandad y donde se encuentran auténticas joyas textiles además de documentación histórica y fotografías pertenecientes al archivo de la cofradía.

El juez, Fernando Lobato, explicó que el cabildo ha querido ofrecer a los bañezanos y visitantes una selección de mantos y túnicas que durante décadas han portado –algunas piezas siguen saliendo a la calle cada Semana Santa- las tallas de la hermandad. Desde el manto negro más antiguo que se conserva de La Soledad, hasta la última túnica donada al Nazareno, en la muestra se pueden “ver de cerca” los detalles de unas piezas que constituyen parte del patrimonio de la cofradía.

El horario de visita al público de esta exposición en la que Lobato quiso agradecer “la importante colaboración de los montadores de la cofradía para sacar adelante la muestra”, así como del resto de hermanos y asistentes al acto de inauguración, será de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas durante todos los días de la semana hasta el próximo domingo 17 de agosto.

Parte del cabildo de la cofradía, tras la inauguración de la muestra de túnicas y mantos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La cofradía del Nazareno reúne sus ‘Túnicas y Mantos’ en una muestra”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Preciosa exposición. Un gran logro. Es de agradecer, lo mucho y bien que trabajan en la Cofradía, durante todo el año. FELICIDADES.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es