publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía del Nazareno prepara la Pasión con pregón y nueva revista

● Ibañeza.es ►Sábado, 17 de marzo de 2018 a las 22:44 Comentarios desactivados


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado este sábado el tradicional Pregón Nazareno con el que la hermandad se prepara para la Semana Santa. Un emotivo discurso cargado de anécdotas y vivencias ofrecido por el ex juez Manuel Pérez tras el que se presentó el audiovisual producido con motivo del 350 aniversario de la refundación de la cofradía –celebrado durante todo el año pasado– y se repartió el último número de la revista Pasión Nazarena.

Manuel Pérez Martínez, ‘Linacero’, llevó el cetro de juez de la cofradía en el año 1981 y su vinculación a la hermandad permanece actualmente muy activa. De su paso por el cabildo de diputados y por el cargo de juez recordó anécdotas significativas como la puesta en andas para portar a hombros algunos pasos o el esfuerzo de los pujadores para sacar adelante cada procesión, para las que pidió asistir con devoción y rectitud.

Además del DVD producido por la cofradía con imágenes de las procesiones y actos celebrados el año pasado, cuando se cumplió el 350 aniversario de la aprobación de la Santa Regla y disponible a través de la web de la hermandad, en cuanto a la revista Pasión Nazarena cabe destacar que es una publicación que llega a su número dieciocho y cuenta con una decena de firmas institucionales o vinculadas a la cofradía. En sus páginas se recogen numerosas fotografías con un especial protagonismo para el aniversario celebrado en 2017.

Manuel Pérez fue el encargado de pronunciar el Pregón Nazareno 2018.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es