publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza celebrará el próximo 7 de noviembre la séptima edición de su capítulo anual en el Teatro Municipal de La Bañeza, tras el paréntesis del año 2014. Ese día, además una jornada para la exaltación de la legumbre más bañezana y en la que se nombrará como Alubieros de Honor al ademarista Juanín, a Chef Peña y a la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, IBAÑEZA.ES recibirá un reconocimiento por la labor informativa que venimos realizando desde hace cinco años, gesto por el que esta casa muestra su más profundo agradecimiento.

“Una jornada muy especial”. Así es para la Cofradía Gastronómica Alubia de La Bañeza el capítulo anual en el que participan representantes de numerosas hermandades gastronómicas de toda España y en el que habrá un pasacalles, la celebración de una misa, el capítulo en el coliseo municipal y una comida en el restaurante Mirador del Ermitage, donde no faltará el producto estrella de las tierras bañezanas.

Durante la celebración del Capítulo será nombrado Alubiero de Honor, con imposición de la insignia y la estola de la cofradía, Javier García Peña (o Chef Peña) concursante de la edición de 2014 de Top Chef, uno de los cuatro últimos clasificados y ganador del concurso de la hamburguesa ‘Grand McExtrem Top Chef’ de McDonald’s España. Además, también recibirá los honores Juan García Lorenzana (conocido como Juanín) y jugador de balonmano (extremo izquierdo) del Abanca Ademar de León, con un palmarés profesional difícilmente igualable, tanto a nivel de clubes, como de la selección española de balonmano.

La Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, “entidad por la que los habitantes de la provincia de León sienten un especial afecto”, según reconoce el presidente de la cofradía gastronómica, Antonio Santoveña, añadirá a partir del 7 de noviembre a sus numerosos reconocimientos por su labor profesional el nombramiento como Alubiera de Honor. Además, también por la labor informativa que venimos desarrollando La 8 de Castilla y León Televisión e Ibañeza.es recibiremos el reconocimiento de la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza.

Un homenaje a niños con síndrome de Down centró el capítulo de la Cofradía de la Alubia de La Bañeza en 2013.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza retoma su capítulo con la distinción a Ibañeza.es”

  1. José Castaño dice:

    Por esta Fiesta tan extraordinaria, mi afecto y gratitud a la Cofradía de la Alubia de LA BAÑEZA, presidida por Antonio Santoveña Fernández, por el prestigio que dá a nuestra Ciudad y a nuestra Legumbre más famosa y querida. “LA ALUBIA”.
    Felicidades así mismo a todos los galardonados, pero muy en particular a este medio de comunicación tan querido (ibañeza.es) que es un regalazo para todos los lectores. ENHORABUENA. Que lo celebreís muchísimos áños y que los podamos disfrutar.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es