publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El IV Capítulo de la Alubia contará con la popular Carmen Lomana

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de octubre de 2011 a las 9:24 5 Comentarios


El atleta Sergio Sánchez, la diseñadora de moda María Lafuente, la historiadora bañezana Margarita Torres y el popular actor Pepe Ruiz recibieron el máximo galardón de la cofradía bañezana en 2010.

La Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza celebrará el próximo sábado 22 de octubre el IV Capítulo, una ceremonia que acogerá el Teatro Municipal de la ciudad. En el transcurso de la fiesta de la alubia se nombrará a los nuevos cofrades y a los Alubieros de Honor a los que con el “juramento” de su distinción se les encomienda la promoción de la legumbre autóctona, así como su consumo.

En esta ocasión, la cofradía tratará de imponer su distinción a Carmen Lomana (leonesa ejerciente, habitual colaboradora de programas televisivos, pasarelas de moda…), ante la imposibilidad de recibir el nombramiento en la fiesta del año pasado “por obligaciones profesionales que impidieron contar con su presencia”, según nota de la organización, que asegura que ya “ha confirmado su presencia en el Capítulo de 2011″.

Además, el atleta leonés Manuel Martínez, plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, campeón del mundo, de Europa, de los juegos iberoamericanos, de los mediterráneos, 35 veces campeón de España, capitán de la Selección Española de Atletismo y que este viernes estrena su segunda película en la que es coprotagonista (El Capitán Trueno), mientras en la actualidad rodando la serie de ficción de Telecinco “2055″, también será distinguido por la hermandad gastronómica, que tiene pendiente de confirmar un tercer nombramiento de una persona con orígenes bañezanos.

Esta entidad, creada para promocionar la excelente legumbre de la comarca bañezana, ha celebrado desde el año 2008 su Capítulo anual en la ciudad de La Bañeza y cuenta con la participación de numerosas cofradías gastronómicas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que además de conocer y disfrutar de la ciudad y su comarca participan en las actividades organizadas por la cofradía bañezana, deleitando a los vecinos y visitantes con su vestuario, su desfile por el centro de la ciudad, el Capítulo abierto a la participación de todas las personas que deseen presenciar un acto vistoso y divertido, así como la comida de hermandad en los salones del restaurante El Mirador del Ermitage.

Por el ‘cargo’ de alubieros de honor han pasado personalidades como S.A.R. la Infanta Cristina (Hija Adoptiva de La Bañeza), el restaurador Bruno Oteiza (La Cocina de Bruno – Bainet Tv), el bañezano y presidente del Tribunal de Cuentas Manuel Núñez, el poeta bañezano Antonio Colinas, el actor Pepe Ruiz (Avelino en Escenas de Matrimonio), el periodista Roberto Brasero (hombre del tiempo de Antena 3) o la diseñadora de moda María Lafuente, entre otros.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El IV Capítulo de la Alubia contará con la popular Carmen Lomana”

  1. MAYTE dice:

    VIVA LA ALUBIA, Y LA BAÑEZA…
    PERO HAY MUJERES EN MI PUEBLO CON MAS GLAMOUR QUE LA LOMANA.

  2. SERGIO dice:

    Felicidades, si viene, esta genial, es estupenda y muy simpatica Carmen Lomana, es una mujer muy muy Leonesa…
    Pero la ALUBIA DE LA BAÑEZA… se come por si sola… entre todos vamos a disfrutarla.
    No solo a Carmen… tambien a LA ALUBIA… jajajajaja

  3. Pichu dice:

    ¿¿He visto bien?? ¿¿Traen a la lomana??
    Que bajo hemos caído

  4. osea dice:

    Osea que viene la super Carmen, fasion, fasion, fassssssionnnnn
    yo esto no me lo pierdooooooo.
    ¡DIVINA!
    Cuanto Glamourrrrrrrr, XDDD

  5. RUBIN dice:

    Mi mas cordial felicitación a la Cofradia de la alubia Bañezana por la promoción que esta haciendo de La Bañeza en toda España con los nombramientos de personajes famosos que adjudica cada año.Esta si es forma de hacer Bañeza como normalmente decimos los Bañezanos.Adelante y Enhorabuena. ” VIVA LA BAÑEZA “

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es