publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La comarca acumula 230 fallecidos desde principios de marzo

● Ibañeza.es ►Sábado, 18 de abril de 2020 a las 16:32 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de un entierro.

Desde el pasado 1 de marzo, en poco más de mes y medio, en La Bañeza y comarca han fallecido por diversas circunstancias 230 personas, según se desprende de los datos por zonas básicas de salud difundidos por la Consejería de Sanidad diariamente desde el comienzo de la pandemia por coronavirus Covid-19.

La Zona Básica de Salud de La Bañeza I, es decir, la ciudad de La Bañeza más los ayuntamientos de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz, contabiliza a fecha 18 de abril 148 personas fallecidas, mientras que la Zona Básica de Salud de La Bañeza II, la de los pueblos, ha dado de baja por defunción a 82 pacientes.

En cuanto a contagios por Covi-19, las cifras difundidas este sábado por la Consejería de Sanidad señalan que durante el día de ayer se registraron entre ambas zonas de salud 25 nuevos posibles contagios: uno en los pueblos y 24 en la zona I. Estos datos contrastan con los buenos índices de ayer, viernes, que solo contabilizaban dos personas.

Así, en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I hay a día de hoy 793 personas con posible coronavirus, y en la comarca, la Zona Básica de Salud La Bañeza II el número de pacientes crece en un con respecto a ayer y se sitúa en 339. Sumados ambas zonas básicas, este sábado tendríamos en la comarca bañezana 1.132 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19).

Datos provinciales

1.031 pacientes contagiados por el Covid-19 han sido ya dados de alta en la provincia de León desde el comienzo de la pandemia, según los datos publicados este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Es el dato positivo de una jornada en la que se han sumado 73 nuevos casos de coronavirus confirmados en la provincia de León.

Otro de los datos facilitados por Sanidad este viernes es el número de fallecidos en hospitales de la provincia, un total de 290 personas con Covid-19 después de sumar tres nuevas muertes en las últimas 24 horas. En total, son 2.285 casos de coronavirus confirmados en León después del fuerte aumento de la última semana, una situación que Sanidad ha atribuido al aumento de los test que se están realizando ya fuera de los hospitales, principalmente en residencias de mayores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es