publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La comarca bañezana es la zona de la provincia donde se hacen más matanzas de cerdo domiciliarias

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de diciembre de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Las matanzas domiciliarias cada vez son menos frecuentes en la provincia. / Foto: M.Marcos - La Crónica de León

P.J. Abajo

La comarca de La Bañeza es la zona de la provincia leonesa más activa en cuanto a matanzas de cerdos en los domicilios particulares se refiere, según datos de la Consejería de Sanidad a los que ha tenido acceso Ibañeza.es, una tradición que en la presente campaña hará que sean sacrificados cerca de 1.200 animales, la mayoría concidiendo con el fin de semana de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Comarcas como la Ribera del Órbigo, Astorga o Laciana, donde se registran más de setecientas matanzas en esta campaña son también algunas de las zonas más activas de la provincia, donde las áreas de influencia de Bembibre, La Magdalena y Villafranca del Bierzo ocupan los puestos inferiores de la clasificación.

Un goteo incesante

León vuelve un año más a ver como se reducen las matanzas domiciliarias de cerdos y, según un reportaje publicado recientemente por La Crónica, la provincia cerró la campaña 2011-2012 -segundo semestre y primer semestre– con el sacrificio de 8.686 cerdos, un 6% menos que en la campaña precedente, momento en que se sacrificaron 9.232 animales para consumo en los domicilios.

Efectos de la crisis

Sin embargo, a pesar del descenso sufrido esta campaña, la caída de sacrificios domiciliarios en la provincia es menos acusada que otros años debido a la crisis económica y al hecho de que adquirir los productos cárnicos ya elaborados puede ser más costoso que realizar la matanza en casa. No obstante, según las mismas fuentes, durante los últimos diez años –desde la campaña 2001-2002– el sacrificio de cerdos para el consumo han caído cerca de un 65% en la provincia de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es