publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En la comarca bañezana no hay ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de mayo de 2020 a las 15:58 Comentarios desactivados


Este miércoles la Consejería de Sanidad ha difundido los mejores datos posibles para la comarca bañezana. Y es que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo caso de posible coronavirus o enfermedad compatible ni en la Zona Básica de Salud La Bañeza I ni en la ZBS La Bañeza II, la del resto de pueblos. Aún así, ambas zonas suman 1.264 pacientes de los cuales 942 permanecen como “casos activps”.

Según los datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad el número de pacientes que han ingresado con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) son los mismos que ayer, 880 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos), y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 384.

Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 187 defunciones (una más que ayer) y la ZBS La Bañeza II contabiliza 109 bajas (las mismas que el día anterior) de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia. Ambas zonas suman 296 personas fallecidas en estos dos meses.

En León

La provincia de León ha registrado este miércoles 38 nuevos contagiados por Covid-19, de los que solo 9 fueron confirmados mediante test PCR, la única prueba que contabiliza actualmente el Ministerio de Sanidad. Según los datos de la Consejería, son ya 3.240  los casos confirmados en la provincia, de los que 2.524 han sido PCR positivos.

En lo que se refiere al número de fallecimientos, los hospitales de León han registrado este miércoles seis muertes en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, lo que eleva la cifra oficial de decesos durante la pandemia a 388. Por otra parte, son ya 1.467 las altas, lo que supone 23 curados más durante la jornada de este miércoles.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es