publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La comarca, en nivel verde pero La Bañeza I suma 9 PCR positivos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 17:30 Comentarios desactivados


La comarca bañezana ha recuperado este miércoles el tono verde de la normalidad, con solo dos casos de coronavirus detectados con PCR positivas en los últimos días, pero la Zona Básica de Salud La Bañeza I (la que corresponde a La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) pasan al nivel naranja con 9 test positivos en la última semana.

Así se desprende de los datos difundidos por la Consejería de Sanidad en una jornada donde la Junta de Castilla y León ha informado de que se han contabilizado 173 PCR positivas en la provincia, por lo que es la cifra más alta desde el 16 de abril, cuando se registraron 186 pacientes de coronavirus.

De esta cifra, 99 son de casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, por lo que el resto son de enfermos asintomáticos, detectados al hacerse otra prueba en los hospitales de la provincia, por haber estado en contacto con otro contagiado y estar en seguimiento de Sacyl anteriormente.

Con 6,7 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, en la zona La Bañeza I se pide restringir al máximo el contacto social evitando reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Para el nivel verde, en la comarca donde hay 1,89 positivos por cada 10.000, la Junta recomienda mantener la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos, avisando al centro de salud en caso de tener síntomas de Covid-19.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es