publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La comarca se lleva 240.660 euros para instalar rampas y ascensores

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 3 de diciembre de 2021 a las 8:32 Comentarios desactivados


La Consejería de la Presidencia ha resuelto la convocatoria de la nueva línea de ayudas, en la que se han movilizado 5,6 millones de euros, destinada a los municipios menores de 20.000 habitantes para la realización de proyectos de inversión que tengan por objeto mejorar la accesibilidad de edificios municipales. Esta línea, que permitirá la instalación de 86 ascensores, 41 elevadores y 36 rampas, está financiada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia e incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se ha coordinado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En el caso de la comarca de La Bañeza, serán 240.600 euros los consignados para seis proyectos de accesibilidad. El Ayuntamiento de La Bañeza recibirá 50.000 euros para la instalación de un ascensor, el mismo importe que los ayuntamientos de Regueras de Arriba, Palacios de la Valduerna y Santa Elena de Jamuz. Alija del Infantado recibirá 24.660 euros para el mismo cometido y el de Villamontán de la Valduenra tiene asignados 15.600 euros para financiar las obras de construcción de una rampa en el consultorio médico.

Según ha indicado el consejero de la Presidencia, “con esta nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León destinada al mundo rural, los municipios tienen la oportunidad de realizar inversiones para mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, creando entornos accesibles a las personas con problemas de movilidad en los edificios públicos municipales. En concreto, en esta convocatoria, se financian las obras para la mejora de la accesibilidad que consistan en la construcción de rampas accesibles para las personas, la instalación de elevadores para personas con discapacidad o movilidad reducida y la instalación de ascensores en los edificios municipales”.

Cabe recordar que, del conjunto de ayudas gestionadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades procedentes de los fondos europeos, con esta nueva línea de ayudas destinada a las entidades locales de Castilla y León se ejecuta un 20% del total de los fondos que se han recibido en esta área, lo cual acredita el compromiso del Gobierno de Mañueco con la participación del mundo local en las ayudas procedentes de Europa.

Estas inversiones están financiadas hasta el 100%, si bien con unas cuantías máximas de ayuda para cada una de las tres intervenciones previstas. En concreto, las ayudas serán como máximo de 15.000 euros para la construcción de rampas, de 30.000 euros para la instalación de elevadores y de 50.000 euros para la instalación de ascensores. En todo caso los municipios solo han podido optar a una ayuda para alguno de estos proyectos de inversión.

Las subvenciones se han concedido en régimen de concurrencia competitiva para lo cual se han tenido en cuenta como criterios objetivos de valoración el número de personas empadronadas que tengan reconocido oficialmente un grado de discapacidad superior al 33%, las que tengan reconocido un grado de discapacidad superior al 64%, y las personas empadronadas que tengan más de 65 años.

En este sentido, “para garantizar el acceso a estas subvenciones a los municipios de distinto tamaño, la convocatoria de estas ayudas estableció que la cuantía total convocada se distribuyera inicialmente entre tres tramos de población. Así, el 55% se distribuirá entre los municipios menores mil habitantes, el 25% entre los municipios de mil a cinco mil habitantes, y el 20% entre los municipios de más a cinco mil habitantes”, tal y como ha indicado Ibáñez.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es