publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Logotipo del Teatro Municipal.

Como punto de partida de los actos organizados por la concejalía de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer, mañana llega al Teatro Municipal de La Bañeza “Dona, dona’m, Dona”, una obra basada en el libro de Víctor Peña y adaptada por Enrique López que, de la mano de la compañía leonesa Teatro Diadres, narra las confidencias de un grupo de mujeres que rememoran sus recuerdos infantiles mientras que sueñan con el futuro a través de unos sueños en los que entremezclan sus propias historias, haciendo una particular mezcla global.

Se trata de una obra centrada en la mujer y que está compuesta por cinco microhistorias individuales. La compañía trabaja distintas técnicas para crear un espectáculo multidisciplinar en el que, utilizando la interpretación, el clown, o la danza y el baile consiguen un conjunto diferente, aunque la música también está presente en los movimientos corales que se dan entre cada cuadro, haciéndolo a través de la música y la iluminación, que también toma un papel muy importante en la obra.

En el transcurso de las historias se tratan algunos temas actuales, como el abandono del hogar, la prostitución, la explotación sexual o la inmigración. Las cinco protagonistas divisan un futuro incierto en el que se encuentran perdidas buscando una ayuda que nunca llega. Se ven obligadas a aceptar trabajos humillantes a la espera de otro medio de vida, aunque lo único que consiguen es un puesto mal pagado en un vivero. Después de esta experiencia, les siguen quedando sus sueños y solamente al final las protagonistas consiguen reaccionar ante sus diferentes situaciones, aunque eso quedará para la imaginación de cada espectador.

La obra, enmarcada dentro del género teatro trágico-cómico está dirigida al público adulto y tendrá lugar mañana viernes a las 20:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta dos horas antes del espectáculo al precio de 5 euros en platea, palcos y delantera primer anfiteatro y a 3 euros el resto de las localidades, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para toda la temporada de la Red de Teatros de Castilla y León a 14 y 20 euros, según ubicación de las butacas, que dan derecho a asistir a tres espectáculos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El grupo leonés Diadres presenta la tragicomedia ‘Dona, dona’m, Dona’”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    En el día internacional de la MUJER TRABAJADORA y SUFRIDORA, les deseo lo mejor durante todo el año. Ahora que ocupan puestos muy relevantes en los gobiernos de casi todo el mundo; es hora de llevar a NACIONES UNIDAS; la más enérgica protesta, para que sea ABOLIDO de una PUÑETERA VEZ, ese MACABRO RITO de la MUTILACION GENITAL a las NIÑAS; que al parecer se está practicando incluso en ESPAÑA (Zona de Cataluña).
    Hay que mentalizar a ESOS SALVAJES, que todo HOMBRE, nace de MUJER.
    Aprovecho para volver a FELICITAR a todas las MUJERES TRABAJADORAS de LA BAÑEZA, en especial a las AMAS DE CASA, que con precarias economías HACEN MILAGROS.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es